Cancillería de Ecuador atiende a las dos niñas ecuatorianas en USA
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cancillería de Ecuador atiende a las dos niñas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos: "Están fuera de peligro"

Publicado

el

La Cancillería de Ecuador informó que las dos niñas ecuatorianas, abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos "se encuentran fuera de peligro". El cuerpo diplomático del gobierno emitió un comunicado en el que "condena y rechaza" el accionar de quienes trafican con personas. Asimismo, exhortaron a las familias y padres a que […]

Así es la reja desde donde dejaron caer a las niñas ecuatorianas. Foto: Cortesía.
Publicidad

La Cancillería de Ecuador informó que las dos niñas ecuatorianas, abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos "se encuentran fuera de peligro". El cuerpo diplomático del gobierno emitió un comunicado en el que "condena y rechaza" el accionar de quienes trafican con personas. Asimismo, exhortaron a las familias y padres a que eviten exponerse a los peligros que conlleva la migración irregular.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Cancillería de Ecuador emitió un comunicado para actualizar el estado de salud de las pequeñas. De esta manera, dijeron que trabajan con el consulado de Ecuador en Houston, con la intención de asegurar el bienestar de ambas niñas. Sostienen que las dos están "recibiendo la atención necesaria".

Publicidad

 

Durante la mañana de este jueves 1 de abril se hicieron virales unas imágenes dramáticas. En el video que circula en las redes sociales, se aprecia cuando uno de los coyotes deja caer a dos niñas ecuatorianas desde una valla a una altura aproximada de cuatro metros, entre la frontera de ambos países.

De no ser porqué la patrulla fronteriza de El Paso captó en video infrarrojo el accionar de los coyotes, las pequeñas habrían quedado varadas por horas en el desierto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído