Capitolio Washington
La policía se desplegó en torno al complejo del Capitolio, este viernes a mediodía. El atacante murió y también un efectivo policial arrollado. / Foto: Captura Video Twitter @RamiroNLeone

Un policía, de los dos que resultaron heridos en el incidente del Capitolio en Washington este viernes, murió, al igual que el atacante que los embistió con un auto. La agencia AFP dijo que la jefa de la policía del icónico edificio, Yogananda Pittman, confirmó el deceso del efectivo de seguridad. Además, el presidente Joe Biden dijo sentirse "devastado".

Las autoridades policiales de Washington dijeron que "no creen" que se trate de un atentado terrorista. A mediodía del viernes, un coche azul intentó derribar una de las barreras de seguridad en los accesos del Capitolio. Como no se detuvo a la voz de alto, los efectivos policiales abrieron fuego. En su ruta errática, el conductor arrolló a dos agentes policiales.

El conductor, quien también resultó herido, murió poco después en el hospital al que lo llevaron. Las autoridades policiales no revelaron la identidad del atacante, que impactó directamente con el auto contra una de las barricadas. El perímetro de seguridad del Capitolio se amplió luego de la toma violenta sucedida el 6 de enero.

Biden declaró tener "el corazón roto" junto a su esposa Jill, acompañando a los parientes y compañeros del agente fallecido. También, el mandatario ordenó izar la bandera de la Casa Blanca a media asta. La policía continúa las investigaciones sobre este particular suceso. (I)

Dos heridos deja tiroteo que se desató en los alrededores del Capitolio de Washington (VIDEO)

TE RECOMENDAMOS