Ecuador
Niño ecuatoriano, de 4 años, fue abandonado por coyoteros en un camino en la frontera entre El Paso, Texas y México: ¿Dónde están los padres del menor?
Un niño ecuatoriano, de cuatro años, "fue abandonado por traficantes despiadados" en la frontera de Estados Unidos y México. Los "coyoteros" lo dejaron en un camino entre El Paso, Texas y territorio mexicano, informó la Patrulla Fronteriza este martes 6 de septiembre de 2022. En su cuenta en Twitter informó: "El niño ecuatoriano de tierna […]
Un niño ecuatoriano, de cuatro años, "fue abandonado por traficantes despiadados" en la frontera de Estados Unidos y México. Los "coyoteros" lo dejaron en un camino entre El Paso, Texas y territorio mexicano, informó la Patrulla Fronteriza este martes 6 de septiembre de 2022.
En su cuenta en Twitter informó: "El niño ecuatoriano de tierna edad estaba en posesión de su pasaporte y la información de contacto de sus padres".
En lo que va de 2022 se han encontrado más de 19.651 niños no acompañados, agrega el reporte.
Según las autoridades, la madre del niño residiría en Estados Unidos. El abandono del menor habría sido "intencional por parte del grupo de presuntos traficantes de personas, tras cruzar el muro fronterizo", recoge El Telégrafo.
El pequeño fue trasladado a los servicios sociales de Estados Unidos "para brindarle asistencia médica y psicológica. Las autoridades buscan el paradero de sus padres", añade el medio.
En la imagen compartida por la Patrulla Fronteriza el niño tiene en sus manos un juguete y es atendido por un oficial.
La Cancillería de Ecuador aún no se pronuncia al respecto del hallazgo del menor. (I)
Captura: Twitter @USBPChiefEPT
-
Comunidad hace 2 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Comunidad hace 4 días
Accidente fatal en Quito: motociclista fallece en El Condado
-
Arte hace 2 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 1 día
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah