Viuda gana guerra contra los prejuicios hacia mujeres trabajadoras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una viuda gana la guerra contra los prejuicios hacia las mujeres trabajadoras y su vida se convierte en una película premiada en festivales internacionales (FOTOS)

Publicado

el

Fahrije Hoti es una mujer que fue expulsada de Kosovo durante la guerra, cuando pudo regresar encontró su aldea destruida y el marido había desaparecido. De pronto se vio sola, en una situación similar a otras 140 viudas y 500 niños sin padre, víctima de las matanzas, publica AFP. Luchó por los derechos de las […]

Fahrije Hoti, en el centro, se sienta entre sus empleados en la Koperativa Krusha, en el pueblo de Krusha e Madhe el 13 de febrero de 2021.Foto de Armend NIMANI / AFP
Publicidad

Fahrije Hoti es una mujer que fue expulsada de Kosovo durante la guerra, cuando pudo regresar encontró su aldea destruida y el marido había desaparecido. De pronto se vio sola, en una situación similar a otras 140 viudas y 500 niños sin padre, víctima de las matanzas, publica AFP. Luchó por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Fahrije Hoti observa la Koperativa Krusha, en el pueblo de Krusha e Madhe el 13 de febrero de 2021. Foto de Armend NIMANI / AFP

Publicidad

Esta parte de su vida y el resto de la historia se recoge en la película Hive, que cuenta cómo sobreviven las mujeres cuyos esposos murieron víctimas de los asesinatos cometidos por fuerzas serbias, filme premiado con tres galardones en el festival de cine de Sundance, en Estados Unidos.

La protagonista, de 51 años, que todavía vive y fue entrevistada por AFP en su aldea, declaró que la película no es sobre ella, sino “sobre todas las mujeres albanokosovares, es la historia de las viudas". La cinta relata cómo hizo Fahrije para mantener a sus dos hijos con la venta de miel de abejas y encurtidos, trabajo en el cual involucró a otras viudas.


Una empleada empaca verduras en escabeche en la Koperativa Krusha, en el pueblo de Krusha e Madhe el 13 de febrero de 2021. Foto de Armend NIMANI / AFP.

Lo más duro de la tarea fue enfrentar la oposición de los hombres a las mujeres trabajadoras. "La gente decía que nuestro trabajo era quedarnos en casa y cuidar de los hijos. Era impensable que dirigiéramos una empresa como lo hicimos”, dijo. Ahora su emprendimiento es el que más trabajo genera en Krusha  y exporta toda su producción a Europa y Estados Unidos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído