Comunidad

18 Oct 2020 13:55
Emprendedoras continúan capacitándose en belleza y peluquería, en Zumar
Se realizaron capacitaciones sobre belleza, peluquería, emprendimiento y atención al cliente a mujeres de Bastión Popular. Foto: Cortesía

Este esfuerzo del Municipio de Guayaquil, coordinado por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) a través de su Centro Polifuncional Zumar, fomenta el empoderamiento de mujeres con peluquerías en el sector de Bastión Popular. Por ello, están siendo capacitadas por expertas en la materia, que además imparten nuevas herramientas en materia de atención al cliente, que las ayudarán en su desarrollo integral como emprendedoras.

Esta semana se realizó la segunda charla a cargo de Fernanda Govea, quien enseñó a las asistentes a realizar peinados adecuados para posar en fotografías.

En este caso son 15 las guayaquileñas que están profundizando sus conocimientos y aprendiendo nuevas técnicas para impulsar sus negocios de peluquería y cosmetología. Carmen Córdova, beneficiaria de esta actividad, señaló: “En el taller nos enseñaron a hacer peinados que están en tendencia, la explicación fue muy clara, se ven sencillos de hacer y a la vez son peinados que están actualmente de moda; fue una linda experiencia”.

Por su parte, Janet Mayorga, agregó que “además de los peinados, aprendimos a tomar bien las fotos, para subirlas a las redes sociales”.

La semana pasada se llevó a cabo la primera charla en Zumar, a cargo de Gloria Saltos, quien dio a las jóvenes consejos de cómo reactivar sus emprendimientos; y con Priscila Rendón, reconocida maquilladora, que les enseñó medidas de bioseguridad para implementar en sus negocios y una demostración de maquillaje.

La Alcaldía de Guayaquil continúa así con su compromiso de generar nuevas oportunidades de superación, empleo y desarrollo, para mejorar la calidad de vida de las guayaquileñas y sus familias.

La próxima capacitación se realizará el 21 de octubre en la biblioteca del Centro Polifuncional ZUMAR, respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. 

(I)