Ecuador
Indígenas anuncian movilización en Latacunga el viernes 11 de junio en contra del aumento del precio de los combustibles y aseguran que la protesta será pacífica
Los indígenas de la provincia de Cotopaxi protestarán, con una movilización pacífica, este viernes 11 de junio contra el alza del precio de los combustibles y la moratoria al cobro de préstamos del sistema financiero, informó el presidente del Movimiento Indígena y Campesino Cotopaxi (Micc), Leonidas Iza. Nuevo precio de los combustibles de venta al […]
Los indígenas de la provincia de Cotopaxi protestarán, con una movilización pacífica, este viernes 11 de junio contra el alza del precio de los combustibles y la moratoria al cobro de préstamos del sistema financiero, informó el presidente del Movimiento Indígena y Campesino Cotopaxi (Micc), Leonidas Iza.
Los colectivos indígenas recorrerán varias calles del sector La Estación, en Latacunga, a partir de las 9:00. Con esta acción pretenden llamar la atención del gobernador de la provincia, Oswaldo Coronel Páez, señala Machala Móvil.
En una rueda de prensa ofrecida este miércoles 9 de junio, Leonidas Iza dijo que aspiran a ser atendidos por representantes del gobierno del presidente Guillermo Lasso y de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.
[En vivo]
Rueda de prensa del @Micc_Ec sobre la movilización del Movimiento Indígena de #Cotopaxi más organizaciones sociales para la entrega de demandas al gobierno nacional y al legislativo.
?https://t.co/6Mjh327R4g pic.twitter.com/SogLoa6vdR
— Leonidas Iza Salazar Oficial (@LeonidasIzaSal1) June 9, 2021
El dirigente indígena aseguró que no se trata de una acción en contra del gobierno nacional. Contrariamente dijo que, por la vía pacífica, intentan que sean escuchadas sus peticiones de parar el incremento del precio del combustible y se solucionen sus problemas con el sistema financiero. (I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Por qué Ecuador solicita la extradición de Mercedes Villareal mientras España examina el caso Purga?
-
Ecuador hace 4 días
La familia de alias ‘Fito’ movió $ 24 millones en ocho años con estas compañías: una tenía un contrato estatal
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 4 días
Así se ejecutó el operativo en tres provincias contra los familiares de alias ‘Fito’: esto fue lo que incautaron