Guillermo Lasso se someterá a una cirugía para dejar el bastón de apoyo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Guillermo Lasso se someterá a una cirugía para dejar el bastón de apoyo, que usa debido un accidente en 2013

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se someterá a una cirugía de mediana complejidad que le permitirá dejar el bastón de apoyo. Así lo anunció la Secretaría General de Comunicación este lunes 7 de junio de 2021.  La intervención se efectuará para recobrar y mejorar su movilidad."Esta cirugía, que no compromete su médula espinal, consistirá […]

Guillermo Lasso utiliza el bastón desde 2018. Foto: Cortesía
Publicidad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se someterá a una cirugía de mediana complejidad que le permitirá dejar el bastón de apoyo. Así lo anunció la Secretaría General de Comunicación este lunes 7 de junio de 2021. 

La intervención se efectuará para recobrar y mejorar su movilidad."Esta cirugía, que no compromete su médula espinal, consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás", explica un comunicado oficial.

Publicidad

La intervención se realizará en Estados Unidos, por lo tanto, el Mandatario viajará a ese país el 20 de junio de 2021. Luego de su recuperación, Lasso retomará su agenda pública de actividades.

¿Por qué usa bastón de apoyo?

El mandatario utiliza un bastón de apoyo debido a un accidente en mayo de 2013 que le provocó una lesión en su médula espinal. Con el tiempo su traumatismo se gravó y, en 2018, Lasso entró por primera vez al quirófano. En consecuencia, cada mañana realiza terapia para recuperarse de su lesión, sin embargo a partir de ahí tuvo que usar el bastón.

El presidente narró en un entrevista que la lesión que produjo por una caída y una posterior ruptura del peroné. Sin embargo, la eventualidad no fue la causa sino una mala práctica médica en España, 2013.

"Al ponerme la anestesia epidural me pincharon la dura madre, se hizo un hematoma grande. Me dolió por mucho tiempo, salí del dolor y prácticamente cuatro años más tarde empecé con un pequeño dolor abdominal. Me hice chequear y tenía un problema en la médula", compartió Lasso durante el periodo de campaña.

El mandatario fue diagnosticado con dos quistes y una aracnoiditis en la médula. Tras esta valoración ingresó al quirófano en 2018, pero uno de los quistes se mantuvo y ahora provocó una presión en los nervios de la pierna izquierda. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído