Deportes

7 Jun 2021 15:08
Guillermo Lasso se pone la camiseta de La Tri para alentarla en el partido ante Perú y le hace un pedido especial a Kitu Díaz para complacer a su nieto (FOTOS)
El presidente Guillermo Lasso compartió la mañana con los jugadores de la Tri. Foto: Twitter @FEFecuador

El presidente Guillermo Lasso visitó la mañana del lunes a La Tri para alentarla ante su próximo desafío frente a Perú este martes 8 de junio, de cara a las clasificatorias al mundial de Catar 2022. El mandatario recibió el regalo de una camiseta y un banderín de la selección y aprovechó para hacerle un pedido especial al jugador Damián "Kitu" Díaz: un video con él para complacer a uno de sus nietos.

Lasso y Damián Díaz se saludaron en la visita que hizo el mandatario la mañana de este lunes a la sede de la selección. Foto: Presidencia Ecuador

Lasso estuvo en la Casa de la Selección, en Quito, donde lo recibió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas y el director técnico de la selección, Gustavo Alfaro y los miembros del equipo. La FEF además le obsequió otra camiseta para que se la entregue a la primera dama, María Lourdes de Alcívar.

Lasso posó con toda la selección ecuatoriana en su sede en Quito. Foto: Twitter @FEFecuador

Lasso estuvo acompañado del ministro de Deportes, Sebastián Palacios y en su visita recalcó la importancia del deporte como una disciplina que impulsa el desarrollo y progreso. También hizo una comparación: “Yo tengo que jugar un partido donde espero meterle golpes al hambre (...) tengo que meterle un gol a la pobreza para que más ecuatorianos puedan incorporarse a la vida activa (…), un gol al desempleo (…) y por estos días espero pegarle una goleada a la pandemia consiguiendo vacunas”.

En redes sociales no tardaron en reaccionar al pedido de Lasso al jugador de la Tri Damián Díaz.

(D)

Lo más leído
Edición Impresa