Catar inaugura un estadio del Mundial con hinchas curados de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La inauguración de un estadio del Mundial de Catar será con la mitad de su capacidad llena de hinchas que pasaron por el COVID-19

Publicado

el

Sí eres fanático del fútbol, vives en Catar y afortunadamente lograste superar el COVID-19, recibirás un regalo invaluable. Podrás estar presente en la inauguración de uno de los estadios de la Copa del Mundo del 2022. El hermoso gesto con las víctimas curadas del pandémico virus, que podrán ver en vivo la final de la […]

Archivo del estadio Al-Rayyan. Foto AFP.
Publicidad

Sí eres fanático del fútbol, vives en Catar y afortunadamente lograste superar el COVID-19, recibirás un regalo invaluable. Podrás estar presente en la inauguración de uno de los estadios de la Copa del Mundo del 2022. El hermoso gesto con las víctimas curadas del pandémico virus, que podrán ver en vivo la final de la Emir Cup.

El encuentro será este próximo 18 de diciembre. Los equipos que la disputarán serán el Al-Arabi y el Al-Sadd. Este último dirigido por la exestrella internacional española Xavi Hérnandez, reseñó AFP.

Publicidad

Catar lleva dos estadios inaugurados para el Mundial que organizan para diciembre del 2022. El tercero será en este encuentro que se jugará dentro de 11 días. Entonces decidieron tener este gesto con quienes sufrieron y atravesaron esta pesadilla, en la presentación del tercer recinto. Este lleva el nombre de Al-Rayyan y tiene aforo para 44.740 personas.

"Cerca del 50% de las plazas disponibles serán atribuidas a personas que ya hayan pasado el virus", dijo Abdelwahab al-Mousleh, jefe médico adjunto, en un comunicado de la federación de fútbol catarí (QFA, por sus siglas en inglés).

Para el protocolo del ingreso al-Mousleh sostuvo: "Toda la gente que entre en el estadio debe mostrar un test covid-19 negativo, o un test de anticuerpos covid-19 positivo".

Además tendrá que presentar las credenciales que los relacionan con la enfermedad en tres lugares distintos para certificar que no haya "intrusos". Finalmente estos contagiados que ya están curados deberán llevar una mascarilla como mensaje de prevención ante el COVID-19.

Las cifras oficiales de Catar muestran que aproximadamente unas 140 mil personas se contagiaron de coronavirus. Asimismo unas 239 perdieron la vida. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído