Manifestantes se concentran en el sur de Quito a la espera de indicaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Movilización indígena aguarda en el sur de Quito a la espera de decisiones: Este es el panorama en el tercer día de paro nacional

Publicado

el

Hasta el redondel la Villaflora, al sur de Quito, habría llegado una gran caravana de vehículos con manifestantes, cuyo propósito sería  esperar a que más gremios se unan a la movilización, en medio del paro nacional que inició el pasado 13 de junio. Ahora, este miércoles, 15 de junio de 2022, y tras la liberación […]

Foto: Carlos Granja/El Universo
Publicidad

Hasta el redondel la Villaflora, al sur de Quito, habría llegado una gran caravana de vehículos con manifestantes, cuyo propósito sería  esperar a que más gremios se unan a la movilización, en medio del paro nacional que inició el pasado 13 de junio.

Ahora, este miércoles, 15 de junio de 2022, y tras la liberación del líder de la Conaie, Leonidas Iza, las bases se concentran en el sur  de la capital para continuar con sus exigencias al gobierno de Guillermo Lasso.

Publicidad

En ese sentido, al medio digital, Ecuador Chequea, uno de los dirigentes manifestó que  su llegada a la capital "es un transitar" por el centro sur (de Quito), "un descanso" para continuar con las protestas. "Esto es una avanzada nada más … eso quiere decir que no vamos a tener ni punto de comparación con lo del año anterior", dijo el representante, de quien no se especifica su nombre.

 

Manifestantes permanecerán en el sur de Quito este 15 de junio

Luego de su paso por las principales avenidas del sur de la ciudad, la caravana de manifestantes decidió regresar a Cutuglahua, donde se asentaron esta mañana.

En ese lugar esperarán las indicaciones  de los dirigentes. Específicamente  esperan las declaraciones de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, para conocer el siguiente punto de las protestas. Posiblemente se dirijan hacia el centro de la ciudad, lo que sí es seguro es que el paro continuará, con sus 10 exigencias por delante.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, expresó hoy a la prensa que "tenemos control" sobre la marcha que avanza por Quito. "Podemos garantizar que contendremos la violencia con el uso progresivo (de la fuerza)", indicó.

Mientras tanto, la Conaie afirma que el "Paro Nacional sigue con más fuerza desde las provincias que se suman". Al menos en 14 provincias se realizaron cierres de carreteras durante este 15 de junio. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído