Paralización del transporte urbano en Cuenca este lunes 17 de mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Paralización del transporte urbano en Cuenca desde lunes 17 de mayo debido a la falta de recursos y aumento del precio del combustible

Publicado

el

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) advierte sobre una paralización del servicio desde el lunes 17 de mayo de 2021. De acuerdo a su comunicado, la suspensión se debe a la falta de recursos y el aumento del precio del diesel. "Continuar en actividad bajo las actuales circunstancias significa la quiebra, por lo que […]

Foto: Archivo
Publicidad

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) advierte sobre una paralización del servicio desde el lunes 17 de mayo de 2021. De acuerdo a su comunicado, la suspensión se debe a la falta de recursos y el aumento del precio del diesel.

"Continuar en actividad bajo las actuales circunstancias significa la quiebra, por lo que nos vemos obligados a dejar de operar, desde la próxima semana", afirma el gremio cuencano. Esta decisión involucraría a los 475 buses urbanos de la capital azuaya. 

Publicidad

De acuerdo al comunicación oficial de Petroecuador, el galón de diésel pasó de USD 1,44 a 1,48 mientras las gasolinas Ecopaís y Extra de USD 1,91 a 1,99. Los nuevos precios que aplican a la venta al público y tendrán un vigencia de un mes, desde este miércoles 12 de mayo de 2o21.

Ante este aumento, los transportistas de Cuenca se manifestarán con un paro cantonal y así expresar su rechazo hacia la medida. "El incremento paulatino de este combustible desgasta nuestra economía bastante golpeada por las deudas, los bajísimos ingresos y la falta de cumplimiento de las autoridades para con nuestro gremio", se indicó.

Este miércoles 12 de mayo, el sector del transporte pesado de Cuenca también realizó un plantón, reseña El Comercio. La manifestación se efectuó a lo largo de la avenida de Las Américas, en el norte de la ciudad. Los motivos son similares a las del gremio urbano, el incremento del diésel. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído