Movilización indígena intenta llegar a Quito: Alcalde pide embanderamiento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcalde de Quito convoca a colocar banderas blancas y de la ciudad: La movilización indígena intenta llegar al centro de la capital desde el sur

Publicado

el

Con el COE Metropolitano de Quito activado, esta mañana del 15 de junio de 2022, el alcalde de la capital, Santiago Guarderas habló sobre la situación de la urbe en medio del paro nacional, que amenazó con radicalizarse desde ayer. Desde la noche del 14 de junio, la movilización indígena intentó ingresar a  Quito desde […]

-- QUITO (15-06-2022).- Por motivo del paro indígena, las actividades de la terminal terrestre Quitumbe se encuentran suspendidas, Mariana Rojas junto a su hijo Leandro caminan largas distancias con el propósito de llegar a su natal Quero. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

Con el COE Metropolitano de Quito activado, esta mañana del 15 de junio de 2022, el alcalde de la capital, Santiago Guarderas habló sobre la situación de la urbe en medio del paro nacional, que amenazó con radicalizarse desde ayer.

Desde la noche del 14 de junio, la movilización indígena intentó ingresar a  Quito desde el sur. Sin embargo hasta el momento las organizaciones base se encuentran en el sector de Cutuglahua y desde allí pretenden avanzar hacia el centro de la ciudad.

Publicidad

Desde el cabildo se recalcó que se trabaja en estrategias junto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para evitar disturbios y destrucción en el casco urbano. Esto debido a cómo quedó la capital tras las protestas de Octubre de 2019.

Alcalde pide embanderar la ciudad por la paz

En la rueda de prensa, Guarderas aseguró que se garantizará la seguridad de la ciudad con el fin de que las actividades se desarrollen con normalidad. Ante el panorama, convocó a los quiteños a que se exprensen con el embanderamiento de las casas, con la Bandera de Quito y una bandera blanca. "Para manifestar nuestra unión y rechazo a cualquier tipo de violencia", dijo.

 

Sin embargo, en los últimos minutos se conoce que los grupos de manifestantes se acercan cada vez más al centro. En videos que circulan en redes sociales se observa la caravana de vehículos con manifestantes, que se acercan cada vez más a la urbe.

 

Policías custodian edificios públicos

Medios locales compartieron también en redes sociales que alrededor de 120 efectivos policiales resguardan los alrededores del  Palacio Legislativo ante eventuales protestas, informó Freddy Galarza, jefe de Seguridad de la Asamblea.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído