Comunidades de Orellana y Sucumbíos restaurarán 4 mil hectáreas de la Amazonía del Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con apoyo internacional comunidades indígenas de Orellana y Sucumbíos participarán en la restauración de 4 mil hectáreas de bosques en la Amazonía

Publicado

el

Los habitantes de 35 comunidades en los cantones Justicia Social, Tiwiram y 12 de octubre en la provincia de Orellana y de Río Jivino y Yamanunka, en la provincia de Sucumbíos participarán en un proyecto de recuperación de más de 4 mil hectáreas de bosques de la Amazonía. Con el proyecto, las comunidades indígenas también […]

Amazonía de Ecuador
La iniciativa contribuirá a la a protección de los bosques. Foto: ec.undp.org
Publicidad

Los habitantes de 35 comunidades en los cantones Justicia Social, Tiwiram y 12 de octubre en la provincia de Orellana y de Río Jivino y Yamanunka, en la provincia de Sucumbíos participarán en un proyecto de recuperación de más de 4 mil hectáreas de bosques de la Amazonía. Con el proyecto, las comunidades indígenas también fortalecerán economía de la zona con bioemprendimientos que mantendrán a salvo sus conocimientos y prácticas ancestrales.

Este nuevo desafío por la restauración forestal será posible tras la firma de una Carta de Intención donde se comprometen con autoridades ambientales a llevar a cabo el proyecto que cuentan con una inversión de 1.187.000 dólares y la participación de  4.100 moradores. La firma del acuerdo se realizó entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización de cooperación internacional, Hivos.

Publicidad

El efecto del cambio climático es otro de los retos ya que en el pacto, tanto autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), se comprometieron a disminuir su impacto en la región, reseña PNUD. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído