Dirigentes indígenas deberán rendir versión en Fiscalía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dirigentes indígenas llamados a rendir versión por las protestas de octubre de 2019

Publicado

el

La Fiscalía llamó a Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie); y Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC), a rendir versión por los hechos suscitados en octubre de 2019, durante las protestas. El Universo indica que en esta ocasión se los convoca a versionar, el lunes próximo. Esto dentro […]

Uno de los dirigentes indígenas llamados a rendir versión es Jaime Vargas. Foto: Archivo.
Publicidad

La Fiscalía llamó a Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie); y Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC), a rendir versión por los hechos suscitados en octubre de 2019, durante las protestas.

El Universo indica que en esta ocasión se los convoca a versionar, el lunes próximo. Esto dentro de la investigación previa que sigue abierta por el delito de terrorismo. La denuncia se interpuso el 17 de octubre de 2019 por el exvicepresidente de la República, Alberto Dahik.

Publicidad

En la denuncia planteada por el exvicepresidente consta que Vargas en su discurso habría afirmado: "Hemos dado en este momento, como amazónicos, la orden de cerrar todas las llaves del petróleo. ¡Carajo!". Ese hecho, según Dahik, ocasionó el cierre de pozos petroleros amazónicos; así como el oleoducto necesario para exportar.

La convocatoria para Vargas e Iza la hace el fiscal de Pichincha, Manuel Guerrero, parte de la Unidad Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional 3.

El presidente de la Conaie deberá acercarse a las 08:30 a la Fiscalía General, en Quito, mientras que el líder del MICC, a las 10:00.

Integrantes de varias organizaciones han convocado a una concentración pacífica en el parque El Arbolito a las 08:00, para luego acompañar a los líderes indígenas en las versiones que rendirán. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído