Videos de protesta en Quito por presunto femicidio de María Belén Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En VIDEOS así fue la protesta y vigilia en Quito por el caso María Belén Bernal, hallada muerta en el cerro Casitagua luego de 11 días de su desaparición

Publicado

el

La marcha para protestar por la desaparición y presunto femicidio de María Belén Bernal llegó el miércoles 21 de septiembre de 2022 hasta la Comandancia General de la Policía Nacional, donde cientos de personas de organizaciones feministas, amigos y familiares de la abogada exigieron justicia y la renuncia del ministro del Interior, Patricio Carrillo. La […]

María Belén Bernal
La protesta por el presunto asesinato de la abogada María Belén Bernal se concentró en la Comandancia General de la Policia, en Quito. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

La marcha para protestar por la desaparición y presunto femicidio de María Belén Bernal llegó el miércoles 21 de septiembre de 2022 hasta la Comandancia General de la Policía Nacional, donde cientos de personas de organizaciones feministas, amigos y familiares de la abogada exigieron justicia y la renuncia del ministro del Interior, Patricio Carrillo.

La marcha convocada el martes 20 de septiembre por Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, inició con un plantón este miércoles a las 16:00 en el redondel de la sede del Ministerio de Agricultura, en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro, en el norte de Quito, de donde partió hasta la Comandancia policial, situada en la misma vía.

Publicidad

La noticia del hallazgo de los restos de la abogada conmovió al país la mañana de este 21 de septiembre, por lo que manifestantes marcharon indignados con gritos de "justicia".

También exigieron en sus mensajes la renuncia del ministro del Interior, Patricio Carrillo, por considerar que el Estado es responsable en el caso.

Luego de 11 días declarada como desaparecida, el cuerpo en estado de descomposición de María Belén fue hallado en el cerro Casitagua, el cual está ubicado detrás de la Escuela Superior de Policía, en el norte de la ciudad, donde la víctima acudió la madrugada del domingo 11 de septiembre a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen y quien está prófugo.

En la sede de la policía los manifestantes realizaron un plantón en el que se observaron velas, afiches con el rostro de la víctima y también de su agresor, al que tiñeron con la imagen de una mano roja.

Canción de protesta contra los femicidios

Las redes sociales se llenaron de reacciones de indignación y dolor por el femicidio. Decenas de videos de la protesta circulan con mensajes de rechazo a la institución policial.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada de protesta fue cuando las manifestantes cantaron el himno feminista contra la violencia de género Canción sin miedo, que en su letra señala:

"A cada minuto, de cada semana,
nos roban amigas, nos matan hermanas
destrozan sus cuerpos, los desaparecen
No olviden sus nombres, por favor, señor presidente". (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído