Maestros de la UNE cumplen 22 días de huelga de hambre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maestros de la UNE cumplen su día número 22 con huelga de hambre en defensa a la reforma de la LOEI

Publicado

el

Giovanni Atarihuana, dirigente del Movimiento Popular, acudió a la Plaza San Francisco de Guayaquil para visitar a los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en sus 22 días de huelga de hambre. El objetivo fue para manifestar su apoyo a todos los participantes en la lucha para la reforma de la Ley Orgánica […]

22 días con huelga de hambre
Los manifestantes señalaron que las reformas deberían ejecutarse debido a que estas se encuentran en el Registro Oficial. Foto: API
Publicidad

Giovanni Atarihuana, dirigente del Movimiento Popular, acudió a la Plaza San Francisco de Guayaquil para visitar a los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en sus 22 días de huelga de hambre.

El objetivo fue para manifestar su apoyo a todos los participantes en la lucha para la reforma de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), además, de incorporarse en las calles y plazas exhortando a las Corte Constitucional y al presidente Guillermo Lasso una respuesta inmediata.

Publicidad

“La salud de nuestros compañeros y compañeras se deterioran, pero el espíritu de lucha se afirma” mencionó Giovanni Atarihuana, quien anunció una mayor movilización en más de 12 ciudades a nivel nacional.

Padres de familia, alumnos y docentes se unieron al llamado de atención, puesto que en las propuestas de campaña del presidente Guillermo Lasso se ofreció invertir en la educación, incluyendo el alza de los salarios a los maestros.

Los manifestantes señalaron que las reformas deberían ejecutarse debido a que estas se encuentran en el Registro Oficial.

Huelga de hambre

UNE en Cuenca

El 2 de agosto, manifestantes también salieron a las calles en Cuenca para unirse a la lucha de la reforma de la LOEI, se tomaron varias avenidas a la vez que la Policía Nacional hizo presencia para poder mantener el orden público.

Huelga de hambre

Varios huelguistas encendieron llantas en las calles en forma de protesta, las mismos fueron contenidas y apagadas con extintores por los uniformados. (I)

 

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído