Dónde y por qué protestan con cierre de vías maestros de UNE Nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe del inicio de protestas de maestros de la UNE Nacional que cierran varias vías del país (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Un movido e intenso inicio de semana con cierre de vías en varias provincias se vive este lunes 9 de mayo de 2022 en Ecuador, donde, tal como lo anunciaron, los maestros agremiados a la UNE Nacional seguirán reclamando la equiparación salarial. Algunas de las manifestaciones se registran en Quito, Santo Domingo, Guayaquil y Manabí. […]

Manifestación en la Av. 10 Agosto, de Quito, donde la UNE exigiendo pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre varios artículos de la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Foto: @MujerPichincha
Publicidad

Un movido e intenso inicio de semana con cierre de vías en varias provincias se vive este lunes 9 de mayo de 2022 en Ecuador, donde, tal como lo anunciaron, los maestros agremiados a la UNE Nacional seguirán reclamando la equiparación salarial.

Algunas de las manifestaciones se registran en Quito, Santo Domingo, Guayaquil y Manabí.

Hay, en esos cortes de carreteras, quemas de llantas para impedir el paso vehicular.

Publicidad

Para tratar de evitar alteraciones mayores de orden público, hasta los puntos de protestas se han movilizado funcionarios de la Policía Nacional para sofocar las llamas de los neumáticos.

Desde Manabí se conoce, por medios digitales, que la vía Jipijapa-Guayaquil también está cerrada.

Igual suerte corren los conductores que esperan transitar por  la vía a Daule a la altura de  Petrillo, en el sector Palmito, en Guayas.

En Quito, por ejemplo, sobre la avenida 10 de Agosto y Antonio Elizalde, en dirección norte – sur, se registra una manifestación y se mantienen cerrados tres carriles.

Huelga de hambre

Hace una semana, el 2 de mayo, la Unión Nacional de Educadores (UNE) llamó a sus agremiados a una huelga de hambre.

La UNE, representada en Pichincha por su presidente, Klever Hidalgo, dijo que la huelga de hambre iniciaría en Guayas y Pichincha.

No adelantó, al menos esa mañana, fecha y lugar de la medida de protesta.

Sin embargo, este 9 de mayo, en Guayaquil, reporta Radio Pichincha, paramédicos atendieron a 3 maestros en huelga de hambre, que presentan complicaciones en su salud.

Por qué protestan los maestros de la UNE

Los educadores decidieron tomar algunos tramos viales e ir a otra huelga de hambre “para defender la ‘equiparación’ salarial, en rechazo del veto total por inconstitucionalidad del presidente Guillermo Lasso a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), y en exigencia a un pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional, hasta el 23 de mayo de 2022”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído