Por qué convocan a huelga de hambre los maestros de la UNE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por esta razón irán a huelga de hambre los maestros de la UNE, conoce dónde comenzará la protesta

Publicado

el

Nueve meses después de una huelga de hambre que duró 32 días, este lunes 2 de mayo, la Unión Nacional de Educadores (UNE) llama a sus agremiados a una protesta similar. La Unión Nacional de Educadores (UNE), representada en Pichincha por su presidente, Klever Hidalgo, dijo que la huelga de hambre iniciará en Guayas y […]

La medida empezará en Guayas y Pichincha, adelantó el presidente de la UNE en Pichincha, Klever Hidalgo. Foto: Archivo Qué Pasa
Publicidad

Nueve meses después de una huelga de hambre que duró 32 días, este lunes 2 de mayo, la Unión Nacional de Educadores (UNE) llama a sus agremiados a una protesta similar.

La Unión Nacional de Educadores (UNE), representada en Pichincha por su presidente, Klever Hidalgo, dijo que la huelga de hambre iniciará en Guayas y Pichincha.

Publicidad

No adelantó, al menos en la mañana de este lunes, fecha y lugar de la medida de protesta, informa Ecuavisa.

Por qué van a huelga de hambre los educadores

El citado medio señala que la huelga de hambre será “para defender la ‘equiparación’ salarial, en rechazo del veto total por inconstitucionalidad del presidente Guillermo Lasso a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), y en exigencia a un pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional, hasta el 23 de mayo de 2022”.

En la singular protesta estarán al menos 15 maestros de Pichincha.

Qué pasó en agosto de 2021

Tras conocer sobre el fallo que anunció la Corte Constitucional los maestros levantaron el 12 de agosto pasado la huelga de hambre después de 32 días de lucha.

Los docentes lo reconocieron como una victoria y fue así como poco a poco decidieron ir levantando los colchones, desarmando las carpas que instalaron para ejecutar su protesta.

Acciones anunciadas en abril 2022

La mañana del pasado 14 de abril, los educadores ya habían informado acciones para protestar el "veto" del Ejecutivo hacia las decisiones que otros poderes han adoptado en respuesta a los educadores.

Una de esas acciones era ir a una marcha de maestros, en cada provincia, para el 28 de abril. Pedían que no se "burlaran" de los educadores.

 


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído