Esta es la situación en la Penitenciaría del Litoral: Hay seis fallecidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Seis fallecidos, agentes penitenciarios retenidos y huelga de hambre: Esta es la situación en la Penitenciaría del Litoral y en las cárceles del país

Publicado

el

Seis presos fallecidos y once heridos es el saldo de los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, que desde el sábado, 22 de julio de 2023, las autoridades intentan controlar. De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), con […]

Foto: Fiscalía
Publicidad

Seis presos fallecidos y once heridos es el saldo de los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, que desde el sábado, 22 de julio de 2023, las autoridades intentan controlar.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), con corte a las 20:30 de este domingo, 23 de julio de 2023, también permanecían retenidos agentes de seguridad penitenciaria en los centros de retención de Cotopaxi, Azuay, Cañar, El Oro y Napo.

Publicidad

Además, en dichos reclusorios y en los de Imbabura, Chimborazo, Tungurahua, Guayas y el centro de privación provisional de Pichincha, los internos se acogieron a una huelga de hambre.

Según el SNAI, se activaron los protocolos de seguridad en todos los recintos penitenciarios del país. Se mantiene activo el Puesto de Mando Unificado en la Penitenciaría del Litoral, con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

También se brinda contingencia sicológica a las familias de los presos que perdieron la vida en ese reclusorio. Ahora la Fiscalía investiga los hechos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído