Nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral este 23 de julio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Explosiones y detonaciones se habrían escuchado desde la Penitenciaría del Litoral la madrugada de este 23 de julio: Esto dice el SNAI sobre la situación en el centro carcelario

Publicado

el

Hasta la madrugada de este domingo, 23 de julio de 2023, continuaron los enfrentamientos en el interior de la Penitenciaría del Litoral. En redes sociales circulan videos en los que se escuchan aparentes detonaciones de explosivos y armas de fuego. Además, supuestamente, familiares de los reos habrían recibido audiovisuales en los que se observa los […]

Penitenciaría del Litoral. Foto referencial: Archivo/AFP.
Publicidad

Hasta la madrugada de este domingo, 23 de julio de 2023, continuaron los enfrentamientos en el interior de la Penitenciaría del Litoral. En redes sociales circulan videos en los que se escuchan aparentes detonaciones de explosivos y armas de fuego.

Además, supuestamente, familiares de los reos habrían recibido audiovisuales en los que se observa los daños en los pabellones y los riegos a los que estarían expuestos.

Publicidad

Los moradores de la vía a Daule y la parroquia La Aurora, perteneciente a Daule, dieron cuenta en redes de la noche de terror que se vivió alrededor del reclusorio. Pidieron a las autoridades tomar medidas para controlar la situación, el temor era recibir una bala perdida.

Autoridades se pronuncian por motín en la Penitenciaría del Litoral

Hace poco, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado. En este aseguran que se mantienen los protocolos de seguridad y se reforzaron desde la tarde de este sábado, 22 de julio, con la presencia de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y equipos tácticos de la Seguridad Penitenciaria.

Además señala que se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear el recinto. Ante el escenario de la madrugada, la entidad no reporta víctimas o heridos. Mientras que, tras los disturbios de la tarde de ayer, se reportó tres personas heridas.

Al momento también se reporta que la vía a Daule está cerrada al tránsito vehicular debido a los incidentes en el reclusorio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído