Quebranto en la salud de maestros tras cuatro días de huelga de hambre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maestros suman cuatro días de huelga de hambre en varias ciudades del país: Exigen que la Ley de Educación entre en vigencia

Publicado

el

Las protestas por parte de maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) para defender la reforma de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) llegó a su cuarto día. Docentes de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Cuenca y Loja iniciaron una huelga de hambre sumadas a marchas para exigir al Gobierno y a la Corte Constitucional […]

Maestros de la Unión Nacional de Educadores del Guayas realizan una huelga de hambre. Fotos: César Muñoz/AP
Publicidad

Las protestas por parte de maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) para defender la reforma de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) llegó a su cuarto día.

Docentes de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Cuenca y Loja iniciaron una huelga de hambre sumadas a marchas para exigir al Gobierno y a la Corte Constitucional que de paso a la ley aprobada en el Gobierno anterior. Esta acción ha llevado a los docentes a tener un quebranto en su salud.

Publicidad

La Razón Diario informó que paramédicos de la Cruz Roja del Guayas, acudieron la mañana de este 15 de julio de 2021 hasta la Plaza San Francisco en el centro de Guayaquil, para brindar asistencia a los maestros que están allí en huelga de hambre. Los docentes han presentado complicaciones en la presión arterial y dolores de cabeza.

huelga de hambre maestros

Maestros de la Unión Nacional de Educadores del Guayas realizan una huelga de hambre.
Fotos: César Muñoz/AP

"Vamos a estar hasta las últimas consecuencias y responsabilizamos al Gobierno y a los miembros de la Corte (Constitucional) si nos llega a pasar algo", manifestó Pedro Delgado.

Ayer 14 de julio, Ramiro Ordoñez, representante de la Defensoría Del Pueblo de Ecuador visitó a los maestros y dijo que constará que estos cuenten con servicios básicos y atención médica mientras exigen sus derechos. (I)

La LOEI contempla entre otras cosas, el aumento salarial para los docentes, un plan de reinserción para los estudiantes, capacitación de maestros, devolución de fondos recortados y pago de las pensiones a los jubilados.

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído