Maestros defienden con sangre la Ley Orgánica de Educación Intercultural
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maestros protestan y se "desangran" frente a la Corte Constitucional para defender la reforma de la LOEI (FOTOS)

Publicado

el

Los maestros salieron a las calles a defender la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Representantes del gremio docente realizaron un plantón y una protesta de sangre en los bajos de la Corte Constitucional para exigir un sueldo justo y el 6% del Producto Interno Bruto de inversión a la educación. Los docentes usaron yelcos […]

maestros
Maestros defienden la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Foto: Facebook//unenacional
Publicidad

Los maestros salieron a las calles a defender la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Representantes del gremio docente realizaron un plantón y una protesta de sangre en los bajos de la Corte Constitucional para exigir un sueldo justo y el 6% del Producto Interno Bruto de inversión a la educación. Los docentes usaron yelcos para dejar correr su sangre como protesta.

Con pancartas, consignas y sangre los docentes rechazaron las injusticias y reclamaron  que tengan que cubrir los gastos de la educación a distancia. "Los maestros hemos tenido que asumir de nuestro bolsillo los gastos de conectividad de internet, los gastos de los equipos tecnológicos, los servicios básicos, agua potable, luz eléctrica eso está siendo cubierto de nuestros sueldos y salarios. Por lo tanto, la Corte Constitucional y el Estado tienen que reparar los derechos que le asisten a la educación", señaló uno de los maestros durante la protesta en declaraciones publicadas por Pacaza News.

Publicidad

Por su parte, Isabel Vargas Torres, presidenta Nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE), afirmó que se mantendrán "en pie de lucha" para defender la inversión que la educación que necesita. "Encadenados, desangrados,  así seguiremos. Si no dan respuesta a este sector tan importante de la sociedad pues seguiremos en las plazas y en las calles", precisó.

En las redes sociales también se avivó el debate y los educadores reclamaron sus sueldos. "Los docentes también nos merecemos un sueldo digno. "La Constitución nos ampara y es momento de que se cumpla con el presupuesto que nos corresponde", comentó Estella Villa, en la cuenta de Facebook de la UNE. "Los docentes nos merecemos un buen sueldo, somos constante en nuestras actualización”, afirmó Narcisa Sipión.

En Guayaquil, los docentes también se unieron a la protesta y se desagraron por la reforma de la LOEI. Jorge Escala, expresidente Nacional de UNE, publicó las imágenes en su cuenta en Twitter. (I)


Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído