Ecuador: Todo lo que debes sobre la vacunación a docentes |Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

2 mil docentes serán vacunados por día: Plan Vacunarse comenzó su proceso con maestros de Guayaquil, Durán y Samborondón

Publicado

el

"El retorno a clases es una necesidad y vamos caminando en esa ruta", indica la vicepresidenta María Alejandra Muñoz sobre el inicio de la vacunación contra la COVID-19 a los docentes de Ecuador. El Gobierno Nacional calcula que se inmunice al menos 2 mil maestros diarios. Es así que, los primeros dos mil profesionales de […]

Vacunación de docentes de Guayaquil, Samborondón y Durán. Foto: Cortesía
Publicidad

"El retorno a clases es una necesidad y vamos caminando en esa ruta", indica la vicepresidenta María Alejandra Muñoz sobre el inicio de la vacunación contra la COVID-19 a los docentes de Ecuador. El Gobierno Nacional calcula que se inmunice al menos 2 mil maestros diarios.

Es así que, los primeros dos mil profesionales de instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se inocularon el viernes 16 de abril. El proceso se ejecuta en la fase 1 del Plan de Vacunarse.

Publicidad

“Hasta el domingo vamos a completar las 6 mil dosis y la próxima semana con mucha fuerza en Sierra y Amazonía, para luego pasar al resto de la región Costa. El proceso de vacunación no es aislado para luchar contra la COVID-19. Necesitamos al menos mantener tres líneas de comportamiento: cuidado, vacunación y retorno progresivo voluntario", resaltó la vicepresidenta.

Las autoridades remarcan que a pesar de la inmunización se deben mantener los protocolos de bioseguridad. "No habrá establecimientos educativos que no tengan medidas de bioseguridad”, asevera Muñoz.

Para este viernes, el Ministerio de Salud anunció la activación 94 puntos de vacunación nacional, para administrar 43 mil 084 dosis de vacunas contra la COVID-19. Ecuador cuenta con 324 mil 844 personas vacunadas con la primera dosis hasta el 14 de abril, mientras que 142 mil 782 recibieron la segunda. Es decir, el país suma un total de 467 mil 626 dosis aplicada.

¿Cómo es la inscripción o convocatoria?

El Ministerio de Salud Pública continuará por varias semanas realizando la inoculación, hasta cubrir los 32 mil docentes de la Zona 8. La convocatoria se notifica a través de mensajes SMS en los cuales se señalará la hora, fecha y lugar.

La Ministra de Educación indicó que se habilitaron dos puntos de vacunación para estos profesionales:

  • Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Samborondón
  • Universidad Politécnica Salesiana ubicada al Sur de Guayaquil,

“En cada centro se realiza la vacunación a mil docentes, esta suma de esfuerzos hacen que todos juntos avancemos más pronto para el bienestar de todos”, destacó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído