¡Es oficial! Adultos mayores con más de 90 años se vacunan sin cita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud ratifica vacunación sin cita para adultos mayores de 90 años y denuncia mensajes no oficiales de convocatoria

Publicado

el

La tarde de este 15 de abril, decenas de adultos mayores se situaron en los exteriores del colegio Benalcázar, en el norte de Quito, para recibir la vacuna contra la COVID-19. Algunos de los asistentes mencionaron que acudieron por las declaraciones del secretario general de Presidencia, Jorge Wated, pero el Ministerio de Salud Pública (MSP) […]

Vacunación en Guayaquil. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil
Publicidad

La tarde de este 15 de abril, decenas de adultos mayores se situaron en los exteriores del colegio Benalcázar, en el norte de Quito, para recibir la vacuna contra la COVID-19. Algunos de los asistentes mencionaron que acudieron por las declaraciones del secretario general de Presidencia, Jorge Wated, pero el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó otra de las causas.

De acuerdo a esta cartera del Estado, llamadas y mensajes telefónicos no oficiales fueron enviados a adultos mayores (de entre 65 hasta 90 años de edad) para que acudan a recibir la vacuna sin cita. "Lamentablemente esta acción de mala fe ocasionó una saturación de demanda de vacunas", asevera el MSP. 

Publicidad

Asimismo, se indicó que esta acción generó las aglomeraciones en dos puntos de vacunación en Quito, incluyendo el colegio Benalcázar. Según el ministerio, el proceso de inoculación se normalizó y las brigadas de salud respondieron a la necesidad. 

¿Mayores a 90 años pueden asistir si cita?

El Ministerio de Salud Pública ratificó que los adultos mayores de 90 años son los únicos ciudadanos que pueden acudir sin cita a los centros de vacunación. Además, resaltan que el proceso será partir de las 15:00. 

¿Cómo evitar caer en mensajes falsos de convocatoria?

El MSP recuerda que la confirmación de turnos solo serán a través de un SMS del número 1570 o con una llamada de los números telefónicos (02)3732-579 y (04)3732-579. Por este medio, se ratificará la hora, el lugar y la fecha de la cita de vacunación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído