Vacunación para los mayores de 90 años será en la tarde - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jorge Wated aclara el proceso de vacunación para los mayores de 90 años y advierte de mensajes convocatoria no oficiales

Publicado

el

El secretario general de la Presidencia de Ecuador, Jorge Wated, aclaró la noche de este 15 de abril el proceso de vacunación para los mayores de 90 años. También, advierte a la ciudadanía sobre supuestos mensajes falsos que convocatoria. De acuerdo a un primer tuit, el funcionario indicó que los ciudadanos mayores de 90 años […]

Vacunación en Guayaquil. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil
Publicidad

El secretario general de la Presidencia de Ecuador, Jorge Wated, aclaró la noche de este 15 de abril el proceso de vacunación para los mayores de 90 años. También, advierte a la ciudadanía sobre supuestos mensajes falsos que convocatoria.

De acuerdo a un primer tuit, el funcionario indicó que los ciudadanos mayores de 90 años  sin vacunarse pueden asistir sin cita a cualquier de los centros de inoculación contra la COVID-19. Sin embargo, este anunció provocó la presencia masiva de adultos mayores solicitan su dosis. Uno de los puntos que tuvo inconvenientes registrados fue el colegio Benalcázar, al norte de Quito.

Publicidad

Ante la confusión, el secretario general toma sus redes sociales para aclarar que el servicio sin cita es solo para mayores a 90 años y  a partir de las 15:00.

Por otra parte, de acuerdo a un captura de pantalla que adjunto en el tuit, Wated alerta de mensajes falsos de convocatoria para vacunación. "Desde ayer (14 de abril) de números de teléfono están enviando mensajes (más de 1 mil 750 personas) mayores de 65años para que acudan a vacunarse SIN CITA esto es FALSO", aseveró. 

El Ministerio de Salud Pública informó que la confirmación de turnos solo serán a través de un SMS del número 1570 o con una llamada de los números telefónicos (02)3732-579 y (04)3732-579. Por este medio, se ratificará la hora, el lugar y la fecha de la cita de vacunación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído