Declaración de Jorge Wated generó confusión en vacunación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Regresa la desorganización: Decenas de adultos mayores esperan sin turno fuera del colegio Benalcázar, en Quito, tras el anuncio de Jorge Wated (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La noche del miércoles 14 de abril, el secretario general de la Presidencia de Ecuador, Jorge Wated, respondió algunos tuits e indicaba que los mayores de 90 años no vacunados pueden acudir a cualquier centro de inmunización sin cita. Ante este anuncio, decenas de adultos mayores asistieron al colegio Benalcázar, en el norte de Quito. […]

Filas en los exteriores del Colegio Benalcazar para ser beneficiarios de la vacuna contra la COVID-19. Foto: @carmitamey
Publicidad

La noche del miércoles 14 de abril, el secretario general de la Presidencia de Ecuador, Jorge Wated, respondió algunos tuits e indicaba que los mayores de 90 años no vacunados pueden acudir a cualquier centro de inmunización sin cita.

Ante este anuncio, decenas de adultos mayores asistieron al colegio Benalcázar, en el norte de Quito. Según el periodista Paul Romero, los ciudadanos esperaban con incertidumbre y sin turno la vacunación contra la COVID-19. Esto, en consecuencia, a las declaraciones de Wated. 

Publicidad

En un nuevo diálogo a través de tuits, una ciudadana le indican que no los dejan entrar a los adultos mayores de 90 años a pesar de la indicación del secretario. A ello, Jorge Wated respondió que el servicio se daría después de las 15:00. Sin embargo, la ciudadana respondió que eso hizo pero que aún persiste la desorganización. El funcionario finalizó con: "enseguida hacemos corregir, lamento mucho lo sucedido".

Aglomeraciones y falta de vacunas

La entrada de la institución presentaba aglomeración, por ello, agentes metropolitanos de control y personal de Policía Nacional regularon la presencia de los ciudadanos.

De acuerdo a una transmisión en vivo de La Posta, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que esta confusión provocó que la afluencia de personas sea mayor a la cantidad de vacunas disponibles en el colegio. Para este 15 de abril, la institución contaba con 960 dosis.

Asimismo, se indicó que primero se inocularía a las personas con turnos y si sobran vacunas se inmunizaría a la mayor cantidad de asistentes posibles, reseña el medio digital.

Esta situación se viralizó en redes sociales, y otros usuarios señalaban que supuestamente se replicaba en otros colegios, como por ejemplo en el Colegio Central Técnico. Sin embargo, el MSP informó que era información "falsa". "Al momento en las instalaciones del Colegio Central Técnico, la jornada de vacunación se vive con normalidad", resaltó esta cartera del Estado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído