Guayaquil: Recomendaciones previo a la cita de vacunación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Recomendaciones previo a la cita de vacunación en Guayaquil, que se emite a través de la página web del MSP (Paso a paso)

Publicado

el

El plan de inmunización contra la COVID-19 en Guayaquil continúa con las fases 0 y 1 del programa del Ministerio de Salud Pública (MSP), es decir con adultos mayores. Sin embargo, los ciudadanos deben de tener cuenta las siguientes recomendaciones antes de asistir a cita de vacunación. Si el beneficiario se encuentra en un tratamiento […]

Vacunación en Guayaquil. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil
Publicidad

El plan de inmunización contra la COVID-19 en Guayaquil continúa con las fases 0 y 1 del programa del Ministerio de Salud Pública (MSP), es decir con adultos mayores. Sin embargo, los ciudadanos deben de tener cuenta las siguientes recomendaciones antes de asistir a cita de vacunación.

Si el beneficiario se encuentra en un tratamiento oncológico, no debe asistir a la vacunación. Tampoco debe presentar, si presenta problemas de coagulación, inmunodepresión, reacciones alérgicas graves, enfermedades  troboembólicas, o fiebre alta.

Publicidad

Para la inmunización no es necesario ir en ayunas, pero es recomendable presentarte 15 minutos antes de la cita y con un solo acompañante para evitar aglomeraciones.

Paso a paso para generar la cita

Los guayaquileños deben de seguir la inscripción del MSP a través de su plan Vacunarse. Para emitir la cita de vacunación debe de seguir estos pasos:

  • Ingrese a la página web planvacunarse.ec
  • De click en el botón “Vacúnate”
  • A continuación, aparecerá la opción “Registro de vacunación para ciudadanos mayores a 65 años”
  • Escoja cualquiera de las opciones.
  • Llene el formulario de inicio de trámite.

Para llenar la solicitud se necesita a la mano su cédula de ciudadanía, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular (propio o de un familiar cercano).

El MSP ratificará la hora, el lugar y la fecha de la cita de vacunación a través de un SMS del número 1570 o con una llamada de los números telefónicos (02)3732-579 y (04)3732-579. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído