UNE se suma al Paro Nacional: Piden publicación de equiparación salarial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maestros de la UNE vuelven a las calles: Anuncian movilizaciones para el 16 de junio para exigir la publicación de la equiparación salarial en el Registro Oficial

Publicado

el

Los maestros congregados en la Unión Nacional de Educadores anunciaron este lunes 13 de junio de 2022 que a partir de este jueves volverán a las calles. Se movilizarán en todo el país exigir que se publique en el Registro Oficial la equiparación salarial a los docentes contenida en las reformas de la Ley Orgánica […]

Marcha UNE
Maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se unen al paro nacional para exigir el cumplimiento de las reformas realizadas a la Ley de Educación Intercultural (LOEI). Foto de archivo: El Universo.
Publicidad

Los maestros congregados en la Unión Nacional de Educadores anunciaron este lunes 13 de junio de 2022 que a partir de este jueves volverán a las calles. Se movilizarán en todo el país exigir que se publique en el Registro Oficial la equiparación salarial a los docentes contenida en las reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) según lo sentenció la Corte Constitucional que rechazó el veto total del presidente Guillermo Lasso

Esto luego de que el pasado 2 de junio la Asamblea Nacional solicitara la publicación del texto en el Registro Oficial, con lo cual la equiparación salarial de los docentes entrará en vigencia. Sin embargo esta no ha sido publicada pues el Gobierno solicitó el 26 de mayo una modulación a la sentencia de la Corte que busca que la equiparación salarial sea desde el 2023 y de forma escalonada. Según la UNE, este recurso fue presentado a "fuera de tiempo" y significa "un claro desconocimiento a la sentencia (…) que establece el pago en 90 días".

Publicidad

Por ello, la UNE pide a la Corte Constitucional dar "respuesta inmediata" al pedido de modulación  para continuar con el Registro Oficial.

"Frente a este contexto y para exigir la publicación en Registro Oficial y ejecución de las reformas a la LOEI y equiparación salarial, convocamos al Magisterio a nivel nacional a continuar con las movilizaciones. Pero también nos movilizamos frente al alto costo de la vida y la política neoliberal del régimen", escribió la UNE en un comunicado oficial.

 Manifestaciones en Ecuador

Desde este 13 de junio de 2022, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) mantiene cierres en diferentes vías del país.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído