Roban otra vez a la Unidad de Educación Especial Fiscal La Floresta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desmantelada quedó la Unidad de Educación Especial Fiscal La Floresta, al sur de Guayaquil: Docentes están cansados de los constantes robos

Publicado

el

La Unidad de Educación Especial Fiscal La Floresta quedó desmantelada este miércoles 16 de junio. El plan que educa a niños especiales en el sur de Guayaquil ya ha reportado varios robos. Por ello, sus autoridades están cansadas y piden soluciones a la inseguridad. Sillas, mesas, lavamanos, aires acondicionados, ventiladores, equipos de internet, pizarras, escritorios, […]

Los ladrones dejaron todo revuelto cuando entraron a llevarse lo que más podían. Las autoridades piden ayuda. Foto: Cortesía / Diario Súper
Publicidad

La Unidad de Educación Especial Fiscal La Floresta quedó desmantelada este miércoles 16 de junio. El plan que educa a niños especiales en el sur de Guayaquil ya ha reportado varios robos. Por ello, sus autoridades están cansadas y piden soluciones a la inseguridad.

Sillas, mesas, lavamanos, aires acondicionados, ventiladores, equipos de internet, pizarras, escritorios, ventanas y puertas fueron sustraídos. La situación del plantel también preocupa a los padres de familia, docentes y estudiantes, pues con el retorno voluntario a las aulas los constantes atracos pone en peligro a sus asistentes.

Publicidad

La unidad es una de las 98 sedes educativas de este tipo en la ciudad, según la página web del Ministerio de Educación. Pero esta institución, situada en la avenida Roberto Serrano, en el sur de la ciudad, es la que corre con la peor suerte, señala Diario Súper.

la escuela permanece destruida, con malos olores y abandonada mientras poco a poco los ladrones se están llevando todo. La rectora de esta entidad habló con diario Súper y explicó, la semana pasada, que estos robos continuos se han reportado desde el año 2018 hasta la actualidad.

“He puesto nueve denuncias en la fiscalía y dos pendientes en el Distrito de Educación, pero al realizar mi acusación no he recibido ninguna respuesta favorable. Es una injusticia”, indicó la rectora, quien pidió que no se dé su nombre.

Los ladrones atacan dicha unidad a pesar de las medidas preventivas colocadas, como: soldadura en las puertas y ventanas. Además, los maestros han pedido ayuda a Municipio y Gobierno. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído