Así se desarrolla protesta de maestros encadenados en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se encadenan maestros frente a la Plataforma de Gestión Financiera: "Esta lucha continuará", dicen (FOTOS)

Publicado

el

Los maestros agremiados a la UNE cierran la semana como la comenzaron: protestando. Este viernes 12 de mayo, un grupo de profesionales de la educación se encadenó a las afueras de la Plataforma de Gestión Financiera, en Quito. Los maestros desde que inició mayo han intensificado sus jornadas de manifestaciones en reclamo a la equiparación […]

Isabel Vargas, presidenta de la UNE, encabezó la manifestación de este viernes 13 de mayo de 2022 en Quito. Foto: API
Publicidad

Los maestros agremiados a la UNE cierran la semana como la comenzaron: protestando. Este viernes 12 de mayo, un grupo de profesionales de la educación se encadenó a las afueras de la Plataforma de Gestión Financiera, en Quito.

Los maestros desde que inició mayo han intensificado sus jornadas de manifestaciones en reclamo a la equiparación salarial.

Publicidad

La capital ecuatoriana ha visto cómo este viernes se encadenaron, de manera simbólica,  algunos profesores y sacaron sus pancartas con dos directos mensajes: “UNE, Si hay plata para equiparación salarial. Viva la huelga de hambre” y “En defensa de la educación, equiparación salarial ya”.

Maestros de la UNE manifiestan en la capital ecuatoriana. Foto: API

Otro grupo de al menos 30 maestros, en Quito y Guayaquil, mantienen la huelga de hambre, decididos con esa acción, a llamar la atención de la Corte Constitucional y se decida sobre su reclamo: la equiparación salarial.

Qué plantea la UNE

Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se encadenó y levantó su voz.

Informó que esta lucha no va a terminar solo con lo que decida la Corte Constitucional ante los planteamientos del sector docente.

Esta lucha seguirá, dijo, “hasta que haya el presupuesto para la educación y mejoras condiciones laborales para la clase obrera, hasta que haya presupuesto y los bancos paguen el interés para los pequeños comerciantes e inversión en el campo”.

Foto: API

A la llegada a la Plataforma de Gestión Financiera, en Quito, los agremiados a la UNE decían a gritos: "Únete pueblo, únete a estudiar, para que tus hijos, puedan estudiar”.

Los educadores han tomado calles, bloqueado paso de vehículos, quemado llantas, comenzaron una huelga de hambre y ahora apostaron a encadenarse “para defender la ‘equiparación’ salarial.

Esas acciones son "en rechazo del veto total por inconstitucionalidad del presidente Guillermo Lasso a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), y en exigencia a un pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional, hasta el 23 de mayo de 2022”.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído