Docentes de Guayaquil, Portoviejo y Cuenca inician huelga de hambre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Docentes de Guayaquil, Portoviejo y Cuenca inician huelga de hambre en defensa a las reformas de la LOEI

Publicado

el

Docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) dieron inicio este lunes 12 de julio a la huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional, en Quito. En estos momentos la @UNENACIONAL instala huelga de hambre en #Quito en defensa de la #LOEI Desde la FEUE Nacional nos sumamos a esta acción elevada […]

Docentes dieron inicio este lunes 12 de julio a la huelga de hambre. Foto: UNE Nacional
Publicidad

Docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) dieron inicio este lunes 12 de julio a la huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional, en Quito.

Publicidad

En Manabí, siete profesores se colocaron a las afueras de los predios de la Casa de Cultura de la provincia para iniciar la huelga.

En ciudades como Guayaquil, Cuenca y Portoviejo también se encontraron participantes de la UNE con el objetivo de defender las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), además, del pago de sus compensaciones que ascenderían a mil ochenta y seis dólares mensuales.

Según La Hora, la Corte Constitucional tramita una demanda inconstitucional sobre las reformas aprobadas para los educadores y es por eso por lo que la ley que fue publicada el 19 de abril de 2020 no se aplicó en julio del mismo año. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído