Colectivos sociales, de trabajores y docentes marchan en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colectivos sociales, de trabajadores y docentes marchan en Ecuador: Dirigentes aseguran que la protesta es pacífica

Publicado

el

Desde las 16:00 de hoy, representantes de colectivos sociales, trabajadores y profesores realizarán una marcha a escala nacional. Según sus dirigentes, la manifestación es pacífica en legítima defensa de los intereses ciudadanos. En Guayaquil empezará en el Parque Centenario, mientras que en Quito iniciará en la Caja del Seguro, en el centro de la ciudad. […]

marcha protesta ecuador
La UNE también forma parte de los colectivos que marcharán el día de hoy Foto: Archivo
Publicidad

Desde las 16:00 de hoy, representantes de colectivos sociales, trabajadores y profesores realizarán una marcha a escala nacional. Según sus dirigentes, la manifestación es pacífica en legítima defensa de los intereses ciudadanos. En Guayaquil empezará en el Parque Centenario, mientras que en Quito iniciará en la Caja del Seguro, en el centro de la ciudad.

Los colectivos defienden las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que se derogue el aumento de combustibles y pasajes, y que no se privaticen las empresas estatales.

Publicidad

Nelson Erazo, presidente Frente Popular Nacional, en rueda de prensa manifestó que las organizaciones sociales, barriales e institucionales se han unido para protestar ante el incremento del precio de combustibles. Según el dirigente, la medidas ha provocado que los productos se encarezcan.

La marcha es coordinada por el Frente Popular Nacional, participarán también el Frente Unitario de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores del Ecuador, la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador entre otros; cuentan además con el respaldo de varios asambleístas de Pachakutik.

¿Por qué se realiza la marcha?

El 21 de mayo, la Corte Constitucional decidió suspender temporalmente la aplicación de las reformas a la LOEI, luego de una demanda del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el ciudadano Javier Bustos. Luego de conocerse la decisión de la Corte, el 27 de mayo la Unión Nacional de Educadores se movilizó en varias provincias para protestar.

El 1 de junio, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional  anunció que defenderá las reformas aprobadas en abril por el Gobierno de Lenín Moreno.

Según un comunicado de la Asamblea, la Comisión de Educación ratificó su apoyo, mientras que funcionarios del Ejecutivo se comprometieron a instalar mesas de trabajo para presentar las inquietudes al presidente Guillermo Lasso.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído