Movilización indígena en Latacunga el viernes 11 de junio será pacífica, aseguran organizadores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Indígenas anuncian movilización en Latacunga el viernes 11 de junio en contra del aumento del precio de los combustibles y aseguran que la protesta será pacífica

Publicado

el

Los indígenas de la provincia de Cotopaxi protestarán, con una movilización pacífica, este viernes 11 de junio contra el alza del precio de los combustibles y la moratoria al cobro de préstamos del sistema financiero, informó el presidente del Movimiento Indígena y Campesino Cotopaxi (Micc), Leonidas Iza. Nuevo precio de los combustibles de venta al […]

leonidas iza presidente conaie
Leonidas Iza (medio), detenido la madrugada de este 14 de junio de 2022. Foto: cortesía.
Publicidad

Los indígenas de la provincia de Cotopaxi protestarán, con una movilización pacífica, este viernes 11 de junio contra el alza del precio de los combustibles y la moratoria al cobro de préstamos del sistema financiero, informó el presidente del Movimiento Indígena y Campesino Cotopaxi (Micc), Leonidas Iza.

Los colectivos indígenas recorrerán varias calles del sector La Estación, en Latacunga, a partir de las 9:00. Con esta acción pretenden llamar la atención del gobernador de la provincia, Oswaldo Coronel Páez, señala Machala Móvil.

Publicidad

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles 9 de junio, Leonidas Iza dijo que aspiran a ser atendidos por representantes del gobierno del presidente Guillermo Lasso y de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

El dirigente indígena aseguró que no se trata de una acción en contra del gobierno nacional. Contrariamente dijo que, por la vía pacífica, intentan que sean escuchadas sus peticiones de parar el incremento del  precio del combustible y se solucionen sus problemas con el sistema financiero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído