leonidas iza presidente conaie
Leonidas Iza

Los indígenas de la provincia de Cotopaxi protestarán, con una movilización pacífica, este viernes 11 de junio contra el alza del precio de los combustibles y la moratoria al cobro de préstamos del sistema financiero, informó el presidente del Movimiento Indígena y Campesino Cotopaxi (Micc), Leonidas Iza.

Los colectivos indígenas recorrerán varias calles del sector La Estación, en Latacunga, a partir de las 9:00. Con esta acción pretenden llamar la atención del gobernador de la provincia, Oswaldo Coronel Páez, señala Machala Móvil.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles 9 de junio, Leonidas Iza dijo que aspiran a ser atendidos por representantes del gobierno del presidente Guillermo Lasso y de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

El dirigente indígena aseguró que no se trata de una acción en contra del gobierno nacional. Contrariamente dijo que, por la vía pacífica, intentan que sean escuchadas sus peticiones de parar el incremento del  precio del combustible y se solucionen sus problemas con el sistema financiero. (I)