Bananeros orenses anuncian un nuevo paro este miércoles 11 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bananeros orenses anuncian paralización de sus actividades este miércoles 11 de agosto: Piden respetar el precio mínimo de la caja de banano

Publicado

el

La Asociación de Productores Bananeros Orenses (APBO) anunció un paro de sus actividades para el miércoles 11 de agosto del 2021. La medida es una protesta, según ellos, por la disminución del precio de la caja de la fruta que estaría hasta en $ 1,50 por caja. “Los productores podemos entender que el mercado puede […]

paro de bananeros
El parto de bananeros está anunciado para el 11 de agosto del 2021. FOTO: APBO Ecuador
Publicidad

La Asociación de Productores Bananeros Orenses (APBO) anunció un paro de sus actividades para el miércoles 11 de agosto del 2021. La medida es una protesta, según ellos, por la disminución del precio de la caja de la fruta que estaría hasta en $ 1,50 por caja.

“Los productores podemos entender que el mercado puede bajar y los precios deprimirse, se puede llegar a acuerdos, pero pagar hasta 1,50 dólares una caja de banano es un robo”, dijo Patricio San Martin, administrador de la APBO a Machala Móvil.

Publicidad

Desde el gremio informaron que han pedido regular la oferta de la fruta y la demanda de los contenedores de banano. Desde octubre del 2020, el Ministerio de Agricultura y Ganadería aprobó una nueva formula para determinar el precio del banano. Con estas, los productores podrán firmar contratos con un precio promedio ponderado anual equivalente al mínimo de sustentación de $ 6,25. Este precio es más bajo que el del 2020 que era de $ 6,40.

Por el momento no se realizarán marchas, sin embargo, no se descarta hacerlo si no se llega a un acuerdo con el Gobierno. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído