Sindicatos de trabajadores anuncian movilización nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Frente Unitario de Trabajadores anuncia movilizaciones en todo el país para el 11 de agosto

Publicado

el

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció mediante una rueda de prensa realizada este martes 3 de agosto sobre una movilización a nivel nacional para el próximo 11 de agosto. La decisión fue tomada debido a la falta de cumplimiento por parte de las autoridades, entre ellos, que la Corte Constitucional los ha dejado sin […]

movilizaciones en todo el país
En Quito, la movilización se realizará desde la caja del seguro, a las 16:00. Foto: API
Publicidad

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció mediante una rueda de prensa realizada este martes 3 de agosto sobre una movilización a nivel nacional para el próximo 11 de agosto.

La decisión fue tomada debido a la falta de cumplimiento por parte de las autoridades, entre ellos, que la Corte Constitucional los ha dejado sin respuesta alguna desde el año 2020, sobre los oficios que hablan de la Ley Humanitaria y el pedido de la Unión Nacional de Educadores, concerniente a la LOEI.

Publicidad

También sobre el incremento gradual del precio de los combustibles que conllevan al alza de los productos de primera necesidad. A su vez, ratifican que el Gobierno debe cumplir con el aporte del 40% al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“No ha habido respuestas adecuadas, políticas públicas por parte de los gobiernos de turno para poder enfrentar la crisis económica, sanitaria, de empleo en el país”, dijo Villavicencio. Además, mencionó que el 40 % de los ecuatorianos vive con $2,50 al día y el 18 % con $1,50.

En Quito, la movilización se realizará desde la caja del seguro, a las 16:00 y participarán el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE), estudiantes, campesinos y trabajadores en general que deberán acudir con todas las medidas de bioseguridad. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído