Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esta es la vía alterna para llegar al Valle de los Chillos ante el cierre de la Autopista General Rumiñahui por manifestantes en el día 15 del paro nacional (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Autopista General Rumiñahui
La Autopista General Rumiñahui se mentiene cerrada la tarde y noche de este lunes 27 de junio de 2022. Foto: Twitter @SeguridadDeQuito
Publicidad

Debido a las protestas del paro nacional, se mantiene el cierre vial sobre la Autopista General Rumiñahui, en el sector del puente números 3 y 6.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) informó en su cuenta en Twitter que la ruta alterna para dirigirse al Valle de Los Chillos y viceversa, es la Avenida Princesa Toa.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito advirtió, hacia las 16:00, sobre el cierre de la Autopista General Rumiñahui, sector puente 3, en ambos sentidos, por presencia de manifestantes del paro que convocó la Conaie.

En un video que acompaña el mensaje se ve la quema de llantas por partes de quienes participan en las protestas del paro nacional convocado por la Conaie, que cumple 15 días este lunes 27 de junio de 2022.

En su cuenta en la red social, la AMT difundió el siguiente reporte del estado de las vías a las 18:10 de este lunes en el Distrito Metropolitano de Quito. Se mantiene el cierre de la autopista General Rumiñahui por presencia de manifestantes y escombros en la carretera: (I)

Comunidad

Delincuentes armados asaltaron un minimarket en La Alborada, norte de Guayauil y se llevaron la caja registradora del local (VIDEO)

Publicado

el

El hecho es insólito por el accionar de los delincuentes e indignante por lo frecuente del mismo tema de la inseguridad. Un par de ladrones asaltaron un minimarket ubicado en La Alborada, en el norte de Guayaquil, la noche del lunes 8 de agosto del 2022.

Toda la escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial. Entre los elementos para destacar se encuentra la acción de un ladrón que, al no poder abrir la caja registradora donde guardan el efectivo, la saca por completo y se la lleva.

Publicidad

Antes de esto, justo en el momento en el que ambos ladrones van a ingresar al minimarket en La Arbolada, una persona hace resistencia en la puerta. Por la manera en la intenta frenar a los delincuentes pareciera ser el dueño del local, sin embargo, no hay confirmación sobre esto.

Uno de los dos asaltantes porta una pistola plateada y apunta en todo momento a una de las víctimas. El otro empleado, que estaba en la zona de caja, se pierde de la escena de inmediato, debido a que huye hacia la parte de atrás del minimarket.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Asesinan a disparos a una mujer de 24 años en una panadería de Manta: Este sería el quinto femicidio en la ciudad en lo que va de 2022

Publicado

el

El cuerpo de Judith Lilibeth Zambrano Cedeño, de 24 años, quedó tendido dentro de una panadería de Manta, provincia de Manabí, la mañana de este martes 9 de agosto del 2022. La mujer fue atacada a disparos mientras consumía alimentos dentro del local comercial. Agentes de criminalística levantaron al menos cinco indicios balísticos de la escena del crimen.

De acuerdo con lo que publica Diario Súper, el hecho sangriento se registró cerca de las 10:00 de la mañana en el barrio Jocay; entre las calles J1 y J16.

Publicidad

Testigos del asesinato relataron que se alertaron cuando escucharon los estruendos de los disparos. Contaron al menos cinco balazos en cuestión de segundos, antes de ver el cuerpo de la víctima en la panadería de Manta.

 

Reporte preliminar de las autoridades de Manta

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, señaló que los agentes solo comprobaron el deceso de la víctima. No detallaron cuantos disparos recibió, pero trascendió de forma extraoficial que algunos proyectiles habrían impactado en su cabeza.

Descartaron el móvil de robo o asalto, ya que las pertenencias de Judith quedaron en el sitio. Diario Súper señala que los efectivos de criminalística comenzaron a analizar las cámaras de seguridad instaladas en locales cercanos, para dar con los responsables del asesinato.

Ataques contra mujeres

El ataque contra Zambrano es el tercero contra una mujer en Manta en menos de 96 horas en esta ciudad. El viernes 5 de agosto hirieron de un disparo en la cabeza a la dueña de una joyería. Mientras que el sábado, otra mujer fue asesinada en la parroquia de Tarqui.

Cinco son  las mujeres han sido asesinadas en Manta en lo que va del 2022. Destaca el crimen contra una modelo y la fiscal de la ciudad.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Prisión preventiva para el presunto responsable del accidente de tránsito en Santo Domingo, en el que murieron una niña de 12 años y el conductor de una buseta escolar (VIDEOS)

Publicado

el

Indignación es la palabra con la que se describe el sentimiento de la población de Santo Domingo. Un irresponsable al volante, que conducía presuntamente en estado de ebriedad, habría provocado el accidente de tránsito en el que murieron una niña de 12 años y el chofer de una buseta escolar, reseñó Diario Súper.

El fatal accidente se registró la mañana del lunes 8 de agosto del 2022, cuando las víctimas iban camino a la escuela. La buseta escolar, manejada por Carlos Saltos (60) fue embestida por una camioneta en la avenida Los Colonos. Producto de este impacto fallecieron Saltos y la pequeña Anahí Yandum, de 12 años.

Publicidad

El conductor de la camioneta quedó identificado como D.L.L, de 24 años. Los peritos que realizaron el levantamiento del siniestro encontraron múltiples irregularidades en el chofer de la camioneta.

En primer lugar, manejaba bajo los efectos del alcohol, ya que le detectaron 1.24 grados en la prueba de alcoholemia. Asimismo, se conoció que conducía sin licencia, debido a que su documento había caducado en noviembre del 2021.

Finalmente, la identificación del irresponsable al volante estaba ligada a cinco citaciones de tránsito por infracciones y una deuda de 656.88 dólares.

Detención del presunto responsable

D.L.L también resultó herido en el accidente y fue llevado hacia una casa de salud. La comunidad de Santo Domingo, familiares de las víctimas y gremio de transportistas protestaron en las afueras de la clínica hasta que las autoridades se lo llevaron detenido. Un juez le dictó prisión preventiva mientas se investiga el siniestro.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído