Se espera el diálogo entre la Conaie y el Gobierno este 27 de junio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Conaie acepta diálogo con los cinco poderes del Estado: La ciudadanía se mantiene a la expectativa

Publicado

el

Una multitudinaria marcha se dirigió al Centro Histórico de Quito, encabezada por el presidente de la Conaie, Leonidas Iza. El dirigente indígena anunció que se trata de una movilización pacífica, con la que se pretende pasar por el casco colonial para luego retornar a la Casa de la Cultura. De esta forma, la organización asegura […]

Este 27 de junio de 2022 una marcha llegó hasta la calle Rocafuerte en el Centro Histórico de Quito. Foto: Conaie
Publicidad

Una multitudinaria marcha se dirigió al Centro Histórico de Quito, encabezada por el presidente de la Conaie, Leonidas Iza. El dirigente indígena anunció que se trata de una movilización pacífica, con la que se pretende pasar por el casco colonial para luego retornar a la Casa de la Cultura. De esta forma, la organización asegura que aceptaron el diálogo con el Gobierno, este lunes, 27 de junio de 2022.

Además, en sus redes sociales, la Conaie resaltó que, por decisión colectiva de sus estructuras, la Fenocin y la Feine, participarán en la reunión que se espera se lleve a cabo a las 14:00, con los 5 poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano)

Publicidad

Por lo tanto, dicen que de mantendrán en firme con sus 10 demandas, que han impulsado desde el inicio del paro nacional, que hoy cumple 15 días. Convocaron a sus bases a permanecer en vigilia.

La noche de este domingo, 26 de junio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ofreció bajar 10 centavos al precio del galón de Extra, Ecopaís y Diésel, que se aplicará desde esta noche. Sin embargo desde la Conaie manifestaron que la medida no es suficiente.

Se sabe que la reunión para el diálogo tendrá lugar en la Basílica del Voto Nacional, donde aún se espera el arribo de las autoridades del Gobierno y de los dirigentes del  movimiento indígena. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído