Ecuador
La Conaie acepta diálogo con los cinco poderes del Estado: La ciudadanía se mantiene a la expectativa
Una multitudinaria marcha se dirigió al Centro Histórico de Quito, encabezada por el presidente de la Conaie, Leonidas Iza. El dirigente indígena anunció que se trata de una movilización pacífica, con la que se pretende pasar por el casco colonial para luego retornar a la Casa de la Cultura. De esta forma, la organización asegura […]
Una multitudinaria marcha se dirigió al Centro Histórico de Quito, encabezada por el presidente de la Conaie, Leonidas Iza. El dirigente indígena anunció que se trata de una movilización pacífica, con la que se pretende pasar por el casco colonial para luego retornar a la Casa de la Cultura. De esta forma, la organización asegura que aceptaron el diálogo con el Gobierno, este lunes, 27 de junio de 2022.
Además, en sus redes sociales, la Conaie resaltó que, por decisión colectiva de sus estructuras, la Fenocin y la Feine, participarán en la reunión que se espera se lleve a cabo a las 14:00, con los 5 poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano)
Por lo tanto, dicen que de mantendrán en firme con sus 10 demandas, que han impulsado desde el inicio del paro nacional, que hoy cumple 15 días. Convocaron a sus bases a permanecer en vigilia.
COMUNICADO
Por decisión colectiva de las estructuras de la CONAIE, FEINE y FENOCIN aceptamos la invitación hecha para la reunión con los 5 poderes del Estado (14:00).
Impulsaremos resultados para la agenda de 10 puntos, llamamos a nuestras bases movilizadas a estar en vigilia. pic.twitter.com/VTNer9iIEV— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) June 27, 2022
La noche de este domingo, 26 de junio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ofreció bajar 10 centavos al precio del galón de Extra, Ecopaís y Diésel, que se aplicará desde esta noche. Sin embargo desde la Conaie manifestaron que la medida no es suficiente.
Se sabe que la reunión para el diálogo tendrá lugar en la Basílica del Voto Nacional, donde aún se espera el arribo de las autoridades del Gobierno y de los dirigentes del movimiento indígena. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 3 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores