¿Por qué protestan los bananeros en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bananeros comienzan un paro para pedir un incremento en el precio del banano y cierran la vía a Guayaquil

Publicado

el

Los bananeros se mantienen en protesta, este martes 27 de julio desde tempranas horas de la mañana un grupo de productores cerró la vía a Guayaquil en el sector de Puerto Inca a la altura del río Cañar para pedir el incremento del precio del banano. El reporte de Informados Ecuador en Twitter, indica que […]

bananeros
Bananeros comienzan un paro para pedir un incremento en el precio del banano. Foto: Twitter/@Informados_Ec
Publicidad

Los bananeros se mantienen en protesta, este martes 27 de julio desde tempranas horas de la mañana un grupo de productores cerró la vía a Guayaquil en el sector de Puerto Inca a la altura del río Cañar para pedir el incremento del precio del banano.

El reporte de Informados Ecuador en Twitter, indica que los bananeros se concentraron en la vía con pancartas en la mano y exigiendo sus reivindicaciones. "No tenemos ni para el pasaje, no tenemos ni para comer esto lo estamos haciendo por nuestro derecho, son nuestros derechos y tenemos que hacerlos respetar, esto es una medida pacífica, no estamos violentando nada", dijo uno de los manifestantes en declaraciones publicadas por la cuenta en Twitter de La Voz del Tomebamba, quien además exigió que el presidente Guillermo Lasso los atienda "hoy mismo" en la Gobernación del Guayas.

Publicidad

El pasado 8 de julio, los representantes del gremio rechazaron el irrespeto al precio mínimo de sustentación que afecta a los productores y amenazaron con un paro nacional si no se atendía sus pedidos.

Actualmente, una caja de banano de 41 a 46 libras se comercializa a dos dólares, el gremio rechaza el precio tan bajo y lo califican como un "robo",  refiere Pichincha Noticias.  Los bananeros piden que se respete el precio que se acordó en 6.25 dólares para este año.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído