Este es el equipo de marcha femenino de Ecuador que participará en Tokio 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador luchará por más medallas en Tokio: Este es el equipo de marcha femenino que participará el viernes 6 de agosto en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Ecuador está viviendo su mejor participación histórica en los Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 ha ganado dos medallas de oro y una de plata. A cuatro días de terminar los juegos, las atletas del equipo de marcha femenino mantienen expectantes a los ecuatorianos. Las ecuatorianas competirán en 20 Km marcha este viernes 6 de agosto […]

equipo de marcha femenino ecuador
Las ecuatorianas competirán en 20 Km marcha este jueves 5 de agosto a las 16:30 de Japón (02:30 de Ecuador). FOTO: Comité Olímpico Ecuatoriano
Publicidad

Ecuador está viviendo su mejor participación histórica en los Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 ha ganado dos medallas de oro y una de plata. A cuatro días de terminar los juegos, las atletas del equipo de marcha femenino mantienen expectantes a los ecuatorianos.

Las ecuatorianas competirán en 20 Km marcha este viernes 6 de agosto a las 16:30 de Japón (02:30 de Ecuador). Las mayores expectativas recaen en Glenda Morejón de 21 años, quien es campeona mundial sub-18 en 2017, subcampeona mundial y tres veces campeona sudamericana. Además tiene uno de los mejores registros del mundo con 1:25:29.

Publicidad

A ella se suman Karla Jaramillo, ex campeona  sudamericana y Paola Pérez, campeona en la Copa Panamericana Guayaquil 2021 y que disputará sus terceros Juegos Olímpicos. En la prueba de 20 km el circuito es de 1 km (20 vueltas).

Estos juegos de Tokio son los primeros para Ecuador participando con equipo completo en marcha femenina y tanto hombres como mujeres entrenaron en la localidad de Sapporo en el parque Makomana. Esto les ayudó a acoplarse a las condiciones climáticas de Japón.

Participación histórica

Más allá de si alguno de los corredores consigue medalla estos últimos días de competición, los de Tokio son ya unos Juegos históricos para Ecuador.

A ellos ha acudido con su mayor delegación, 47 atletas, y en el mayor número de disciplinas, 15. Y en ellos obtiene sus mayores logros olímpicos: un oro y una plata en halterofilia (Dajomes y Salazar); oro en ciclismo (Carapaz); y diplomas olímpicos por un sexto puesto en halterofilia (Angie Palacios) y un quinto en BMX (Alfredo Campo).
En natación de aguas abiertas Samantha Arévalo obtuvo un nada despreciable undécimo lugar.

Y lo más importante quizá, sale de Tokio con un equipo relativamente joven que llegará a su verdadero ciclo olímpico en París 2024. (D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído