UNE anuncia movilizaciones para defender la reforma a la Ley de Educación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unión Nacional de Educadores anuncia movilizaciones para el 2 de junio en defensa de la reforma de la Ley de Educación

Publicado

el

Los maestros del Ecuador salen a las calles el próximo miércoles 2 de junio. Representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunciaron una movilización en defensa de la reforma de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Misma que había sido aprobada el 19 de marzo por la Asamblea Nacional y ahora se encuentra […]

Este 2 de junio los maestros salen a las calles en rechazo de la suspensión de la reforma de la LOEI. Foto: @EscalaJorge
Publicidad

Los maestros del Ecuador salen a las calles el próximo miércoles 2 de junio. Representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunciaron una movilización en defensa de la reforma de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Misma que había sido aprobada el 19 de marzo por la Asamblea Nacional y ahora se encuentra en suspensión provisional, por la admisión de una demanda de inconstitucionalidad.

Según lo señala la misma UNE en su cuenta de Twitter, dicha demanda fue realizada por "Javier Bustos Aguilar y el presidente del IESS". Por lo tanto, la suspensión de la reforma se mantendrá hasta que la causa sea resuelta. "Este tipo de funcionarios, enemigos de la educación, tienen nuestro total rechazo", dijeron los maestros.

Publicidad

Reseña el portal La Hora que entre los apartados más importantes de la reforma que había sido aprobada, está el aumento del salario básico de los docentes a $1.086. De esta manera, los maestros se plantan ante lo que ellos califican como un acto de "discriminación", que afecta a más de 13.000 educadores del país.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído