Jonathan Amores llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un soplo al corazón y fiebre reumática, los diagnósticos médicos que superó el marchista Jonathan Amores que compite por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Publicado

el

Jonathan Amores nació en la ciudad de Quito y con tan solo 22 años, participa el jueves 5 de agosto por primera vez en uno Juegos Olímpicos, y lo hará en Tokio en los 50 km de marcha atlética. Nuestros tricolores Jhonatan Amores, Claudio Villanueva y Andrés Chocho ya en la zona de relajación alistándose […]

Jonthan Amores
Sus últimos triunfos fueron en mayo de 2021, cuando ganó el Panamericano de Marcha en 50 kilómetros. Foto: EL Universo
Publicidad

Jonathan Amores nació en la ciudad de Quito y con tan solo 22 años, participa el jueves 5 de agosto por primera vez en uno Juegos Olímpicos, y lo hará en Tokio en los 50 km de marcha atlética.

Publicidad

Lo que tuvo que atravesar este deportista en sus inicios podría ser uno de sus mayores obstáculos, cuando a los 10 años Jonathan recibió el diagnóstico médico de soplo al corazón y fiebre reumática que le impedían realizar su actividad deportiva.

Otra de las barreras que recayó sobre el marchista fue su economía, pues su familia era quien cubría los gastos en las diferentes competencias.

Sin embargo, el empeño y decisión de Jonathan Amores le permitió continuar con sus entrenamientos y fue así como en la actualidad pertenece a los 99 mejores de su disciplina del ranking mundial.

El 23 de julio del 2016, el marchista ecuatoriano, cronometró 40 minutos y 43 segundos con lo que es subcampeón mundial u20.

Sus últimos triunfos fueron en mayo de 2021, cuando ganó el Panamericano de Marcha en 50 kilómetros y fue medalla de bronce en el Sudamericano en los 20 km.

Jonathan nos da la ambición de soñar otra medalla de oro, como lo hizo en aquel entonces Jefferson Pérez, ganando la presea máxima en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído