Luisa Valverde consigue un nuevo diploma olímpico para Ecuador en Tokio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Luisa Valverde asegura otro diploma olímpico para Ecuador en la lucha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicado

el

La espera en la madrugada valió la pena. Aunque haya caído en los cuartos de final, Luisa Valverde se metió en la historia del deporte de Ecuador al asegurar un nuevo diploma olímpico en la lucha de Tokio 2020. Se trata del tercer galardón de este tipo que gana un atleta tricolor, tras lo conseguido […]

Luisa Valverde dio batalla en cada uno de los combates que disputó en su participación. Foto: Jack GUEZ / AFP.
Publicidad

La espera en la madrugada valió la pena. Aunque haya caído en los cuartos de final, Luisa Valverde se metió en la historia del deporte de Ecuador al asegurar un nuevo diploma olímpico en la lucha de Tokio 2020. Se trata del tercer galardón de este tipo que gana un atleta tricolor, tras lo conseguido por Angie Paola Palacios, en el levantamiento de pesas y Alfredo Campo, en el BMX.

Luisa Valverde ganó los octavos de final con un marcador de 11-4 sobre María Prevolaraki, de Grecia. De esta manera aseguró su diploma al meterse entre las ocho mejores de la lucha, categoría 53 kg. Sin embargo, en los cuartos de final se cruzó con Bolortuya Bat Ochir, de Mongolia, quien venció a la ecuatoriana 15-5.

Publicidad

A pesar de la derrota, la ecuatoriana tenía una esperanza de repechaje para ir a pelear por el bronce, pero dependía de que la mongola le ganara a la japonesa Mayu Mukaida en las semifinales. Dicho resultado no se concretó y finalmente Luisa Valverde se queda con el valioso diploma en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ahora todos los focos se posan sobre la disciplina de marcha, en donde Ecuador tiene una esperanza de medalla. Pero, sea cual sea el resultado, la delegación tricolor sigue firmando su mejor actuación en una cita olímpica.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído