David Farinango compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Un sueño hecho realidad! Así fue la participación de David Farinango quien compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de aguas abiertas

Publicado

el

David Farinango, uno de los 41 deportistas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cumplió su participación el miércoles 4 de agosto en la prueba de 10 km de aguas abiertas masculino. Aunque no quedó entre los 10 mejores, su participación es digna de inspiración. Publicidad David nació en El Oro y con […]

David Farinango
El joven de 20 años consiguió su clasificación a Tokio, en el Torneo Clasificatorio de la prueba de 10 Km en aguas abiertas en Portugal. Foto: Ministerio del Deporte
Publicidad

David Farinango, uno de los 41 deportistas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cumplió su participación el miércoles 4 de agosto en la prueba de 10 km de aguas abiertas masculino.

Aunque no quedó entre los 10 mejores, su participación es digna de inspiración.

Publicidad

David nació en El Oro y con tan solo 5 años empezó a practicar natación, al principio lo realizó como un tratamiento médico por asma, pero con el tiempo su condición fue mejorando y sus destrezas en esta disciplina también.

El joven de 20 años consiguió su clasificación a Tokio, en el Torneo Clasificatorio de la prueba de 10 Km en aguas abiertas en Portugal, en la que se ubicó octavo, como el mejor latinoamericano con 40 segundos de diferencia del ganador Británico Héctor Pardo con un tiempo de 02:02:07.

Así fue su participación en Tokio

En la competencia realizada el 4 de agosto con tan solo 1.43 km recorridos David se ubicaba en el puesto 16, pero con gran esfuerzo y entusiasmo a los 6 kilómetros de la competencia de aguas abiertas logró ocupar el puesto 14 con un tiempo de 1:07:32.

Sin embargo, a pesar de su gran esfuerzo terminó en el puesto 15 con un cronómetro de 1:53:09.8, teniendo el primer lugar Florian Wellbrock de Alemania con un tiempo de 1:48:33.7.

En segundo quedó Kristóf Rasovszky de Hungría en un marcador de 1:48:59.0 y en tercero Gregorio Paltrinieri de Italia con 1:49:01.1. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído