Segundo Jami otro ejemplo del olvido a los deportistas en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Otro ejemplo del olvido a los deportistas en Ecuador: Segundo Jami que representó al país en los Juegos Olímpicos de Río se dedica a la agricultura por falta de apoyo

Publicado

el

Segundo Jami representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016 en Brasil. A pesar de ser un deportista élite, Jami es otro atleta olvidado por las autoridades y que para seguir su pasión y mantener a su familia debe dividir su tiempo entre trabajar en la agricultura y entrenar. En […]

SEGUNDO JAMI
Jami lleva en el atletismo 21 años y formó parte del programa de alto rendimiento en el 2016 y 201. FOTO: La Hora
Publicidad

Segundo Jami representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016 en Brasil. A pesar de ser un deportista élite, Jami es otro atleta olvidado por las autoridades y que para seguir su pasión y mantener a su familia debe dividir su tiempo entre trabajar en la agricultura y entrenar.

En su casa Guaytacama, provincia de Cotopaxi, el maratonista ecuatoriano de 35 años está construyendo un vivero con sus propias manos. Él lleva en el atletismo 21 años y formó parte del Programa de Alto Rendimiento en el 2016 y 2017. Justo en el año que ganó una medalla de bronce para el país en una competencia internacional y contrario a lo que esperaba fue sacado del programa.

Publicidad

"Ellos (las autoridades) piensan que primero necesitamos sacar una medalla dorada (para recibir apoyo)", dijo Jami a Ecuavisa.

Desde el 2020 no tiene entrenador y hace todo por cuenta propia, para las fisioterapias, suplementos e implementos deportivos recibe ayuda de una empresa privada.

"El equipo nacional de maratón, nunca de los nunca se ha ido (a competir) con un fisioterapeuta", señala el deportista.

Además dice que a los viajes van los dirigentes y no los profesionales necesarios para los competidores. "Tenemos que entre compañeros darnos masajes", dice Jami.

Al maratonista ecuatoriano le faltaron 17 segundos para alcanzar la marca e ir a Tokio 2020 y cree que si hubiese contando con apoyo el hoy estaría dejando todo por el país al otro lado del mundo. (D)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído