influencer ecuatoriano
El abuelo Lorenzo Loja (centro) aparece con el influencer ecuatoriano Wilson EcuaCuy (der) y personal del consulado. Allí le proveyeron de su pasaporte. / Foto: Twitter @CEcuNuevaYork

El influencer  ecuatoriano Wilson EcuaCuy, ayudó a un compatriota de 77 años que se encontraba viviendo en las calles de Nueva York. El periodista Christian Sánchez agregó que "Lorenzo Loja vivía desde hace unos 8 meses en la calle, en Flushing, Queens". El dj y youtuber proveyó ayuda al abuelo "para que retorne al Ecuador".

El abuelo ecuatoriano además recibió atención del consulado. La delegación diplomática en esa ciudad informó que se le tramitó el pasaporte electrónico a Lorenzo Loja. Además, informaron que el abuelo en condición de calle recibió también ayuda económica para volver al país.

Lorenzo Loja es natural de Suscal, en Cañar. Forma parte de la gran población de compatriotas que vive en el exterior, en este caso, en los Estados Unidos. Además de lo que ya recibió, el consulado informó que evalúan "próximas acciones de asistencia".

El ecuatoriano volverá a casa

"Esperamos que máximo en ocho días ya esté en su casita", informó quien grabó el video del dj e influencer ecuatoriano al llegar al lugar. Una buena acción que pone el foco en cómo podemos ayudar a nuestros compatriotas que están fuera del país. Algunos, atraviesan muy malos momentos, tender la mano nunca está de más. (I)

Lea también: 

No hay ecuatorianos entre los 22 latinoamericanos desaparecidos en derrumbe de edificio en Miami
Todo sobre las visas Work and Holiday para ecuatorianos de 18 a 30 años que permiten vacacionar y trabajar en Francia o Australia
Estos son los 48 países que no exigen visa a ecuatorianos, están en los cinco continentes

TE RECOMENDAMOS