Familiares buscan a joven ecuatoriano desaparecido en la frontera de México y Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Joven del cantón Cañar desaparece en la frontera de México cuando intentaba cruzar ilegalmente a Estados Unidos, se iba a encontrar con su papá

Publicado

el

Luis Raúl Mainato Acero, de 23 años, vivía en Quilloac, Cañar. Soltero, pero con una hija de 3 años, se lanzó a la conquista del sueño americano pero desapareció en la frontera entre México y Estados Unidos. El joven, quien planeaba reencontrarse con su padre en suelo estadounidense, es el más reciente caso de los […]

desaparecido
Muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Foto: Foter / @Gary Goodenough
Publicidad

Luis Raúl Mainato Acero, de 23 años, vivía en Quilloac, Cañar. Soltero, pero con una hija de 3 años, se lanzó a la conquista del sueño americano pero desapareció en la frontera entre México y Estados Unidos. El joven, quien planeaba reencontrarse con su padre en suelo estadounidense, es el más reciente caso de los ecuatorianos desparecidos en su intento de cruzar ilegalmente al país norteamericano.

Luis Raúl, partió el 15 de febrero de su casa, en su recorrido se iba comunicando con su hermana, Gladis Mainato, hasta que el 19 de febrero no volvió a reportarse. Su familiar aseguró que ese día salió del hotel donde se hospedaba en México rumbo a la frontera. “La última vez que se comunicó fue el 19 de febrero a las 5.15pm, dijo que ya van a cruzar, estoy saliendo del hotel El Sol, me voy en un carro, y desde esa vez ya nunca más se volvió a comunicar, el teléfono no se conecta. Estamos desesperados buscando a mi hermanito”, manifestó en declaraciones reseñadas por Macas News.

Publicidad

Se conoció que el joven tomó la decisión de viajar a Estados Unidos luego de que la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, donde cursaba estudios de ingeniería electrónica, no le permitiera rendir los exámenes por falta de pago y es que el papá de Luis no pudo seguir costeando los estudios de su hijo tras quedar sin empleo producto de la pandemia en Estados Unidos. El joven, al verse sin educación y sin encontrar trabajo, prestó dinero hasta reunir 15 mil dólares para el viaje. Así, partió rumbo a México para cruzar el Río Bravo para llegar a Texas, precisa el reporte del portal.

La familia del joven denunció la desaparición a las autoridades y organizaciones a fin de tener alguna noticia sobre su paradero. William Murillo, vocero de la organización de asesoría y apoyo a los migrantes ‘1800 migrante’, manifestó que “el número de ecuatorianos que siguen saliendo de forma legal hacia México es escandaloso y el gobierno nacional tendrá que tomar cartas en el asunto o declarar la emergencia humanitaria".

Según datos de esta organización, con la desaparición de Luis Mainato, se eleva a 141 los ecuatorianos desaparecidos en las fronteras entre México y Estados Unidos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído