Noticias

8 Jun 2021 19:13
Con solo la cédula de identidad y 90 dólares se puede obtener el pasaporte electrónico, este es el procedimiento
El pasaporte electrónico se expide en todo el país. En Cuenca, Guayaquil y Quito se entrega el mismo día. / Foto: Twitter @RegistroCivilec

Es muy fácil obtener el pasaporte electrónico que se expide a los ciudadanos ecuatorianos. Con solo 90 dólares y la cédula de identidad se puede acceder a esta identificación internacional. El primer requisito, como cuenta el Registro Civil, es sacar un turno a través de la página web www.registrocivil.gob.ec.

Además de estos requisitos, si el interesado es discapacitado en un 30 % o más, se exonera la tarifa. También, "se establece una exoneración de 50 % para los ciudadanos de la tercera edad", agregaron. Se puede pagar en efectivo o con tarjetas de crédito de los bancos Pacífico, Pichincha y de Guayaquil.

El Registro Civil insta a realizar los trámites de forma intransferible, al momento de tramitar el turno. "Este proceso de agendamiento es totalmente gratuito", señalan. También, recuerdan que es obligatoria la presencia del interesado al momento de registrar las huellas, la fotografía y la firma física.

El tiempo de entrega del pasaporte electrónico en los puntos donde hay unidades de impresión es el mismo día. Estas son Matriz Iñaquito, Gobierno Zonal de Guayaquil y San Blas de Cuenca. En el resto de unidades, el tiempo de entrega es de ocho a 10 días hábiles, mientras que en San Cristóbal el tiempo de entrega es 15 días hábiles. (I)

Servicios de emisión de cédula y pasaportes mantendrán sus horarios extendidos en el Registro Civil durante esta semana
Lo más leído
Edición Impresa