La cédula de identidad y 90 dólares, requisitos para el pasaporte electrónico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con solo la cédula de identidad y 90 dólares se puede obtener el pasaporte electrónico, este es el procedimiento

Publicado

el

Es muy fácil obtener el pasaporte electrónico que se expide a los ciudadanos ecuatorianos. Con solo 90 dólares y la cédula de identidad se puede acceder a esta identificación internacional. El primer requisito, como cuenta el Registro Civil, es sacar un turno a través de la página web www.registrocivil.gob.ec. Además de estos requisitos, si el […]

pasaporte electrónico
Foto: Twitter @RegistroCivilec
Publicidad

Es muy fácil obtener el pasaporte electrónico que se expide a los ciudadanos ecuatorianos. Con solo 90 dólares y la cédula de identidad se puede acceder a esta identificación internacional. El primer requisito, como cuenta el Registro Civil, es sacar un turno a través de la página web www.registrocivil.gob.ec.

Además de estos requisitos, si el interesado es discapacitado en un 30 % o más, se exonera la tarifa. También, "se establece una exoneración de 50 % para los ciudadanos de la tercera edad", agregaron. Se puede pagar en efectivo o con tarjetas de crédito de los bancos Pacífico, Pichincha y de Guayaquil.

Publicidad

El Registro Civil insta a realizar los trámites de forma intransferible, al momento de tramitar el turno. "Este proceso de agendamiento es totalmente gratuito", señalan. También, recuerdan que es obligatoria la presencia del interesado al momento de registrar las huellas, la fotografía y la firma física.

El tiempo de entrega del pasaporte electrónico en los puntos donde hay unidades de impresión es el mismo día. Estas son Matriz Iñaquito, Gobierno Zonal de Guayaquil y San Blas de Cuenca. En el resto de unidades, el tiempo de entrega es de ocho a 10 días hábiles, mientras que en San Cristóbal el tiempo de entrega es 15 días hábiles. (I)

Servicios de emisión de cédula y pasaportes mantendrán sus horarios extendidos en el Registro Civil durante esta semana
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído