Otro migrante ecuatoriano que viajó hacia EE.UU. está desaparecido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Otro migrante ecuatoriano que viajó hacia los Estados Unidos de forma irregular se encuentra desaparecido

Publicado

el

Milton López salió de su casa en Sucúa, provincia de Morona Santiago, el 22 de abril del 2021. Su destino final, con varias escalas, era Chicago, en los Estados Unidos. Intentaba ingresar al territorio norteamericano de forma irregular y sabía que el camino era complicado y sobre todo extenso. Durante la travesía mantuvo comunicación con […]

Salió desde Sucúa el 22 de abril y su último contacto fue el 8 de mayo. Foto: 1800Migrante.
Publicidad

Milton López salió de su casa en Sucúa, provincia de Morona Santiago, el 22 de abril del 2021. Su destino final, con varias escalas, era Chicago, en los Estados Unidos. Intentaba ingresar al territorio norteamericano de forma irregular y sabía que el camino era complicado y sobre todo extenso. Durante la travesía mantuvo comunicación con su familia para mantenerlos informados de su ubicación. Pero desde el 8 de mayo se perdió cualquier tipo de contacto con el migrante.

El ingreso irregular de migrantes es por medio de la frontera de México. La ruta de Milton, ecuatoriano de 37 años y trabajador del campo, según lo detalla El Mercurio, era primero el Aeropuerto de Latacunga, dentro del territorio nacional. Desde allí comenzó la ruta internacional que pasó por Panamá, Cancún, Ciudad de México y El Altar en Sonora, el último pueblo antes de la frontera entre México y Estados Unidos.

Publicidad

En esta zona comienza la ruta del calvario y según el relato de los familiares, desde allí fue la última comunicación que se tuvo con Milton, el 8 de mayo. "Me dijo que ya iban a cruzar el desierto y que iba a durar tres días de camino, que se iba a desconectar y que después le llamaría", dijo su esposa, según la página de Facebook 1800Migrante.

La esposa de Milton confrontó al coyote que "planificó" su paso hacia los Estados Unidos y este le dijo que estaba preso. Sin embargo, según confirma el portal de asistencias a los migrantes el ecuatoriano de 37 años "no estaba detenido en ningún centro carcelario de inmigración".

El migrante es un vecino ejemplar

En la publicación de Facebook de la página mencionada, en la que colocan a disposición los datos de la familia para que se comuniquen en caso de que tengan información de Milton, sus vecinos describen que el ecuatoriano desaparecido es un ciudadano ejemplar. "Se que el vecino estará bien tengo fe q aparecerá. Ánimo Milton pronto darás noticias buenas. Es un gran ser humano", dice el usuario Raúl Raúl.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído