Ecuador
Leer libros y los juegos de mesa son ejercicios que mantienen activo el cerebro contra el Mal de Alzheimer
El Mal de Alzheimer es una enfermedad silenciosa, incurable y terrible. Y aunque los científicos siguen investigando cómo detenerla, explican qué hacer para mantener el cerebro activo. El diario español ABC cuenta que todo lo que ejercite el cerebro es fundamental contra esta condición degenerativa. "Leer libros, jugar ajedrez, dominó, escribir… Todo tipo de actividades […]
El Mal de Alzheimer es una enfermedad silenciosa, incurable y terrible. Y aunque los científicos siguen investigando cómo detenerla, explican qué hacer para mantener el cerebro activo. El diario español ABC cuenta que todo lo que ejercite el cerebro es fundamental contra esta condición degenerativa.
"Leer libros, jugar ajedrez, dominó, escribir… Todo tipo de actividades que hagan ejercitar el cerebro son recomendables para evitar padecer de esta condición", señala el reporte. Adicionalmente, hay que mantener una vida saludable y regular la alimentación.
Cuidar la alimentación y tener una vida saludable, algunos consejos para prevenir el mal de Alzheimer.
Toda la información. ➡️ https://t.co/Q1wrhMkVYL pic.twitter.com/KtzqHA0BSt— Univision Chicago (@unichicago) July 9, 2021
Lo mejor es que no hay edad para hacer estas actividades, ni un límite de tiempo para comenzar. Se pueden hacer por igual a los 80 años que a los 60. Lo importante es mantener la mente ocupada, así como también tener esparcimiento sano y hacer lo que a la persona le guste.
Un estudio de la Universidad Rush, de Chicago, determinó que de un total de mil 978 personas, 457 personas desarrollaron Alzheimer a los 89 años. Eran quienes tenían un más bajo nivel de actividad cognitiva, como por ejemplo, leer. Las restantes, desarrollaron el Mal de Alzheimer a los 94 años, que eran quienes sí practicaban juegos de mesa y la lectura. (I)
Lea también:
Con sus fotos en tarjetas que le muestran diariamente, tres nietas logran que su abuela enferma de Alzheimer no las olvide
Estudio británico asocia el consumo de pescado a una disminución del riesgo de contraer el mal del Alzheimer
-
Comunidad hace 4 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
-
Comunidad hace 3 días
Feriado del 10 de agosto: viajar desde Quito costará más por el alza de pasajes
-
Comunidad hace 3 días
Incendio forestal en El Trébol provocó cierres viales y alerta en Quito
