¿Por qué cancelaron la eutanasia en Colombia de Martha Sepúlveda?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Detente”: La pancarta con la que un grupo de católicos pide a Martha Sepúlveda, diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica, que frene su eutanasia (FOTO)

Publicado

el

La historia de Martha Sepúlveda, la colombiana de 51 años que pidió la eutanasia por los padecimientos que le ha ocasionado una esclerosis lateral amiotrófica, diagnosticada hace tres años, ha abierto un debate en Colombia y en toda Latinoamérica entre quienes están en favor del derecho a una muerte digna, y quienes consideran que esta […]

Publicidad

La historia de Martha Sepúlveda, la colombiana de 51 años que pidió la eutanasia por los padecimientos que le ha ocasionado una esclerosis lateral amiotrófica, diagnosticada hace tres años, ha abierto un debate en Colombia y en toda Latinoamérica entre quienes están en favor del derecho a una muerte digna, y quienes consideran que esta práctica contradice los preceptos de la Iglesia católica.

Opuestos a la eutanasia de Martha Sepúlveda, quien contó su historia a la prensa días antes de la fecha programada para su eutanasia, 10 de octubre a las 7:00 de la mañana, hora de Colombia, un grupo de católicos colgó una pancarta con la imagen de Martha, y un mensaje en el que le piden que se “detenga”.

Publicidad

“Martha, la corte Constitucional quiere verte muerta. Detente. Colombianos: con jornada de oración y ayuno impidamos que se abra camino a la infame eutanasia”, dice el escrito colgado en las barandas de protección de la corte.

Muchos cuestionan la intromisión de la Iglesia en la solicitud de eutanasia de Martha Sepúlveda, que fue cancelada a última hora por el Instituto Colombiano del Dolor, al considerar que no reúne el criterio de enfermedad terminal necesario para la eutanasia.

“Grupo de personas religiosas realizan manifestación en frente de la C. Constitucional para exigirle a la sra Martha que detenga su proceso de acceso integral a la eutanasia. En Colombia las personas religiosas han decidido por las libertades ajenas. ¿Les recuerdan los "providas"?”, escribió @Andresxrojo en Twitter.

La organización no gubernamental Médicos de Colombia, considera por su parte, que la decisión de revertir la eutanasia de Martha Sepúlveda debe ser revisada. “Era el plan inicial, ahora la IPS INCODOL menciona en un comunicado la necesidad de un segundo comité evaluador. ¿Fue lo mediático del asunto? ¿Hubo un error en el primer comité? ¿Existen presiones? El caso debe ser mejor aclarado”, indicó esta organización en su cuenta en Twitter.

Reacciones sobre la eutanasia solicitada por Martha Sepúlveda copan las redes sociales:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído